UD Almería

El Almería buscará repetir la gesta de 2008 ante el Real Madrid

Ramazani ejecuta el disparo que sirvió para adelantar a los rojiblancos la temporada pasada ante el Real Madrid.

Ramazani ejecuta el disparo que sirvió para adelantar a los rojiblancos la temporada pasada ante el Real Madrid. / Javier Alonso (Almería)

Después de la derrota el pasado viernes en el debut liguero ante el Rayo Vallecano de Francisco, este próximo sábado la UD Almería afronta un reto más que complicado. Los rojiblancos recibirán al Real Madrid, uno de los grandes colosos del fútbol español, en el Power Horse Stadium en la segunda jornada del campeonato. Un equipo al que los unionistas tan solo han podido ganar en una ocasión, cuando el 2 de febrero de 2008 doblegaba a los blancos en el que era el curso del estreno en la máxima categoría.

A las órdenes de Unai Emery, con quien los almerienses lograron el primer ascenso de su historia a Primera División, los rojiblancos consiguieron superar al Real Madrid, que venía de ganar la Liga en el curso anterior, con goles de Juanito y Negredo. Era la primera ocasión en la que el conjunto merengue, entrenado por aquel entonces por Bernd Schuster, visitaba el Estadio de los Juegos Mediterráneos y los indálicos protagonizaron una de las grandes sorpresas de la temporada.

En la siguiente visita de los blancos a Almería los rojiblancos, dirigidos por Gonzalo Arconada tras la salida de Unai Emery al Valencia, consiguieron volver a puntuar ante su público. El conjunto unionista empató a uno frente al Real Madrid, cuyo técnico seguía siendo el alemán, en un encuentro en el que Raúl González, ahora técnico del Real Madrid Castilla, adelantó a los madrileños y Piatti a falta de menos de diez minutos para el final igualó la contienda.

En la tercera temporada de los rojiblancos, entrenados entonces por Juanma Lillo, en la máxima categoría el conjunto madridista venció por primera vez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Era un partido de la trigesimosegunda jornada del campeonato en la que Crusat adelantó a los almerienses en la primera mitad, empatando el encuentro Cristiano Ronaldo, la gran estrella de aquel Real Madrid y que vivía su primer curso en España, y dando los tres puntos a los merengues Rafael van der Vaart con su tanto en la segunda parte a falta de unos veinte minutos para el final.

Ulloa remata el balón con la cabeza en la visita del Real Madrid en la temporada 2010-11. Ulloa remata el balón con la cabeza en la visita del Real Madrid en la temporada 2010-11.

Ulloa remata el balón con la cabeza en la visita del Real Madrid en la temporada 2010-11. / Javier Alonso (Almería)

Por su parte, al año siguiente en 2011 los rojiblancos volvieron a puntuar ante el Real Madrid empatando a uno en el primer curso de José Mourinho al frente del conjunto merengue. Aquel día Ulloa puso por delante en el marcador a los que entonces dirigía José Luis Oltra cuando se llegó a la hora de partido, igualando el encuentro Granero minutos más tarde. Era la cuarta vez que los blancos visitaban el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el bagaje entonces seguía siendo favorable a los almerienses.

Con el descenso a Segunda División no sería hasta la temporada 2013-14 cuando ambos equipos se volvieran a ver las caras después de que los rojiblancos el curso anterior lograran el ascenso al superar al Girona en la final del play off. En esta ocasión llegaría el segundo triunfo del Real Madrid en el feudo almeriense, goleando cero a cinco a los entrenados por Francisco en la victoria más abultada hasta la fecha de los blancos en Almería.

El curso siguiente los rojiblancos tampoco serían capaces de dar la sorpresa ante los blancos. Con Miguel Rivera como técnico interino tras la destitución de Francisco en las escalerillas del avión a la vuelta de Eibar, con el que perdieron cinco a dos y todavía no estaba en descenso, el Real Madrid se llevó una vez más los tres puntos de Almería. El conjunto madridista se impuso una a cuatro antes de afrontar su participación en el Mundialito de Clubes en un partido en el que Verza igualó el tanto inicial de Isco y el propio centrocampista no fue capaz de transformar en la segunda mitad un penalti con el que los almerienses podían haber vuelto a poner las tablas en el luminoso.

Llegaba el segundo descenso de la UDA y hasta siete temporadas después, cuando los rojiblancos lograron el ascenso ya con Turki Alalshikh como propietario del club, cuando el Real Madrid volviera a visitar Almería, en este caso el ahora llamado Power Horse Stadium. Era la primera jornada y los almerienses dirigidos por Rubi recibían al conjunto merengue que venía de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa y el curso anterior había ganado la Liga y la Champions League.

A pesar de la enorme dificultad, los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador cuando Ramazani batía al también belga Courtois con apenas seis minutos disputados. Los almerienses lograron aguantar la victoria durante cerca de una hora, pero Lucas Vázquez igualaba el encuentro y David Alaba de falta remontaba el choque para los blancos a falta de un cuarto de hora y dejaba a los de Rubi al borde de la gran sorpresa en el debut liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios