UD Almería | Mercado

El Almería sigue en la pelea por Livaković

Livakovic le detiene un disparo a Neymar durante el encuentro ante Brasil del pasado Mundial.

Livakovic le detiene un disparo a Neymar durante el encuentro ante Brasil del pasado Mundial. / Neil Hall (EFE) (Doha)

Mientras el Almería todavía no ha cerrado al sustituto de El Bilal Touré, la gran venta del verano, también se encuentra en plena búsqueda de un guardameta que se haga con la portería del conjunto rojiblanco. No es ningún secreto que la dirección deportiva indálica quiere hacerse con un meta que se sume a la pareja formada por Fernando y Diego Mariño. Con Conan Ledesma ya descartado después de que esta misma semana el Cádiz anunciara su renovación, la pugna parece haber quedado entre Luis Maximiano y Dominik Livaković como los dos principales candidatos.

Si el meta croata parecía haber quedado descartado al buscar un destino que le permita jugar competición europea, el Almería parece no haber dicho su última palabra. De esta manera, los rojiblancos habrían llegado a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb por hacerse con sus servicios a cambio de ocho millones y otro en variables, según apunta el periodista de Relevo especializado en el mercado de fichajes Matteo Moretto. No obstante, el italiano también informa de que el balcánico estaría tomándose su tiempo antes de cerrar la decisión sobre su futuro.

Se trata de un portero de 28 años con amplia experiencia, siendo internacional con su selección con la que disputó el pasado Mundial de Catar, que pertenece al Dinamo de Zagreb en el que ha militado durante gran parte de su carrera. La pasada temporada jugó un total de 50 partidos con su equipo entre las diferentes competiciones, participando en la máxima competición continental de clubes en Europa, en los que encajó 49 goles. Anteriormente también pasó por el Zagreb y el Zadar, ambos también de su país.

Por su parte, con su selección fue el guardameta titular de Croacia en el pasado Mundial, disputando siete encuentros, en la que logró el tercer puesto tras ser subcampeón en la anterior edición. Ya estuvo en Rusia 2018, si bien entonces no jugó ningún partido en el mejor campeonato realizado hasta la fecha por el combinado nacional croata, con cuya absoluta debutó en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios