El Almería B empieza a trazar el camino de un proyecto ganador
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El filial rojiblanco da sus primeros pasos de curso con una plantilla versátil, capaz de ofrecer alternativas tanto en la medular como en la delantera
Martim Alberto guía la primera victoria del Almería B (0-1)
Ejemplo de oficio y resolución de la UD Almería B en su primera victoria de la temporada. El filial rojiblanco consiguió sus primeros puntos del curso con el triunfo en el feudo del AtléticoMalagueño (0-1) y el nuevo proyecto, liderado nuevamente por AlbertoLasarte, se desquitó de la derrota en el debut liguero contra el Recreativo de Huelva (0-2). Un equipo que vive un proceso de adaptación en el que las nuevas piezas se van ajustando al sistema del técnico jienense y en el que, tras dos encuentros, las primeras pinceladas ya aparecen en un lienzo que vuelve a despertar la ilusión entre la masa social almeriensista.
En primer lugar, hasta nueve futbolistas han sido titulares en las dos jornadas de la competición liguera. JesúsLópez, en dinámica del primer equipo, será el guardameta del plantel unionista en su segundo curso en el filial. La fiabilidad atrás tendrá la firma de la pareja de centrales formada por Miguel Operé y Edu Plá. Mientras que el primero es uno de los grandes refuerzos para la zaga, el segundo es un canterano modélico. Formado en La Academia, almeriense, capitán y siempre ofreciendo un rendimiento notable cada vez que tiene que defender la camiseta rojiblanca.
En los laterales, Vicente Agulló y Martim Alberto son los laterales de inicio. Hasta el momento, ambos están ganándose la oportunidad de seguir en el once. El portugués, de hecho, fue el autor del tanto de la victoria contra el filial malacitano. “La verdad es que fue un buen gol. Tiene muy buen pie el chico. Además, le hemos dicho justamente que el lanzamiento fuera a portería porque el portero estaba frío”, aseguró el entrenador tras el partido.
Alberto Lasarte, en estas declaraciones, señaló que fue “un partido muy igualado” y destacó que el encuentro cambió con la jugada de la expulsión de Andrés Céspedes. “No hemos pasado excesivosapuros, pero nos ha faltado meter el 2-0 para sentenciar el duelo. Hemos demostrado oficio, sabemos lo que es esta categoría y hay que sumar puntos”, añadió el míster, aunque dejó un importante aviso: “Tenemos todavía que mejorar muchas cosas”.
Potencial ofensivo
Un margen de crecimiento que existe también en la parcela central y en el ataque del equipo. En la medular, Romera y Marsu han sido intocables, con Joan y Hugo Martín repartiéndose el otro puesto en el centro del campo. No obstante, hay variantes para conformar un trío con una versión más proactiva o reactiva, dependiendo de los perfiles elegidos. En este arranque, la producción ofensiva es la cuenta pendiente. IkerBurgos está siendo la referencia para jugar de espaldas a la portería rival y ser el primer paso para construir jugadas en los balones largos. Taufek se asienta en el costado, con Marciano, Tomazinho y Nico Fernández como alternativas de lujo. Un potencial que, en las próximas semanas, debe comenzar a explotar para dar rendimiento y puntos a un equipo que volverá a ser un contrario muy incómodo para el resto de los aspirantes del grupo.
Temas relacionados
No hay comentarios