TOUCHTENNIS

El almeriense Alberto Rodríguez, referente mundial en touchtennis

  • Venció en la primera etapa del Torneo Internacional en Ceuta y ahora quiere representar a España junto a sus paisanos José Miguel Acosta y Javier Zurita

Acosta, Rodríguez y Zurita, en tierras ceutienses

Acosta, Rodríguez y Zurita, en tierras ceutienses / D.A.

Ceuta ha dado el pistoletazo de salida de la segunda edición de la Liga MAPFRE de Touchtennis, que ha celebrado su primera etapa en el Club de Tenis y Pádel Loma Margarita con motivo del torneo Bravoleum Open 3000.

El número uno del cuadro y top-20 mundial, el almeriense Alberto Rodríguez, ha cumplido los pronósticos imponiéndose en la final al ceutí Santiago Palomares por 4-0, 4-1 y 4-0. El jugador local pagó el cansancio después de derrotar en semifinales al colombiano Camilo Ochoa en un igualado 4-2, 4-5, 5-3 y 4-2.

La próxima cita será el Campeonato de España MAPFRE de Touchtennis, que se celebrará el 1 y 2 de octubre en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León de Valladolid. El circuito nacional de esta emergente modalidad visitará también las ciudades de Málaga (22 y 23 de octubre), Alicante (12 y 13 de noviembre) y Murcia (26 y 27 de noviembre).

Nueva modalidad deportiva

El touchtennis es una modalidad unisex que se juega en una pista similar a la del tenis tradicional, aunque con dimensiones más reducidas. La raqueta también tiene unas medidas especiales y la pelota utilizada es de una espuma específica. Este deporte se fundó en 2002 y se juega en muchos países, pero hasta hace un par de años no había llegado a España. Lo que diferencia a este deporte del tenis, son las dimensiones de la pistas, que son más pequeñas, que se juega con raquetas aptas para niños de cuatro años.

Otros dos almerienses, José Miguel Acosta y Javier Zurita, también participaron en la cita ceutí, quedando entre los 16 mejores. Los tres fijado en su calendario el próximo evento que se disputará en Málaga en octubre y que reparte 3.000 euros en premios, siendo la Real Federación Española de Tenis la promotora del mismo.

A final de año se disputará en Valladolid la Copa del Mundo por equipos, que pretenden jugar los tres almerienses, representando a España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios