TENIS

La almeriense Martina Simón gana el Campeonato de Andalucía benjamín de tenis

  • La jugadora del Club de Tenis Almería venció en la final celebrada en Marbella

Martina logró el título en Marbella

Martina logró el título en Marbella / D.A.

La experiencia, la mentalidad y la enorme evolución en su juego han permitido a Martina Simón ganar la final del Campeonato de Andalucía Benjamín frente a Paula Basalo por 4-0 y 5-3. En el torneo celebrado en el Royal Tenis Club de Marbella, la jugadora del Club de Tenis Almería demostró su experiencia en este tipo de partidos, ya que también compite en alevín, una categoría superior a su edad que le ha servido para enfrentarse a rivales más físicas, con más partidos, que le permiten mejorar y aprender en cada cita. Así ha logrado ser semifinalista del Campeonato Alevín de Andalucía disputado el mes pasado en Granada.

Con esta trayectoria deportiva Martina Simón partía como favorita. Ella se siente cómoda jugando fuertes intercambios, buscando los ángulos de su rival y abriendo pista. No se arruga ante la adversidad y saca coraje cuando el resultado es adverso. Ese principio de madurez tenística contrasta con esa niña de voz dulce que juega al ‘poli caco’ con sus amigas al finalizar sus entrenamientos en el Club de Tenis Almería.

Alterna sus tardes de deporte, con el que disfruta tanto, y de ocio, propio de su edad, con sus amigas del club desde pequeña. De esta forma, cada partido Martina se lo toma sin presión porque es un juego, pero siempre concentrada. En una final en la que debe mostrar ser la mejor jugadora benjamín de Andalucía se siente cómoda. Se enfrentaba el sábado a una ‘vieja conocida’, la sevillana Paula Basalo, que lucha cualquier bola hasta el final.

Martina Simón estuvo segura desde los primeros juegos, con puntos directos y algunos errores de su rival. Desplegó una estrategia ofensiva y tomó la iniciativa de los primeros juegos. Así se llevó con autoridad el primer set, sin dejarle opción a Basalo. En el segundo set, cuando parecía que la final estaba casi decantada, la sevillana empezó a quitarse la presión de las finales y ajustó el resultado final a un 5-3. Pese a esto no pudo evitar el nuevo campeonato para la tenista almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios