Fútbol | Selección española

El almeriense Álex Baena entra en la lista de Luis de la Fuente

  • El centrocampista roquetero del Villarreal es citado por primera vez por la selección española absoluta, que se enfrentará a Georgia y Chipre

  • En caso de debutar, sería el tercer almeriense que juega con el combinado nacional tras Biosca y Capel

  • El Europeo sub-21 tiene gol almeriense

Álex Baena presiona a un jugador suizo durante el partido que jugó con la selección española sub-21 en Almería.

Álex Baena presiona a un jugador suizo durante el partido que jugó con la selección española sub-21 en Almería. / Javier Alonso (Almería)

Buenas noticias llegan para el fútbol almeriense. El centrocampista roquetero Álex Baena ha sido llamado por Luis de la Fuente para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que la selección española disputará ante Georgia y Chipre. Se trata de la primera ocasión en la que el futbolista del Villarreal es convocado por la absoluta después de su paso por las categorías inferiores del combinado nacional, siendo una de las grandes novedades en esta última lista cuyo integrantes están citados el próximo lunes 4 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección española se enfrentará a la georgiana el viernes 8 de septiembre a las 18:00 horas en Tiflis. Mientras, el encuentro ante Chipre tendrá lugar el martes 12 de septiembre a las 20:45 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, por lo que su familia y amigos no perderán la ocasión para poder asistir al posible debut de Álex Baena con el conjunto de Luis de la Fuente.

Ambos encuentros son de carácter oficial, clasificatorios para la Eurocopa del próximo año. Encuadrada en el grupo A, España necesita vencer ambos para no complicarse el pase para el torneo que se disputará en Alemania, máxime tras caer 2-0 en Glasgow. El combinado de Luis de la Fuente suma tres puntos en dos partidos, jugándose la plaza que queda libre (se clasifican los dos primeros de cada grupo) con Georgia y Noruega al tener Escocia encarrilada su billete tras cuatro victorias en otros tantos partidos.

Resta por comprobar si Álex Baena llega a debutar en alguno de los dos encuentros, se convertiría en el tercer almeriense en jugar con la selección española absoluta tras Antonio Biosca y Diego Capel. El primero, que desarrolló su carrera en el Calvo Sotelo y Betis, que participó en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 1976, estuvo en el Mundial de 1978, entrando desde el banquillo en el empate ante Brasil (0-0) y siendo titular en la victoria ante Suecia (1-0). Diego Capel también jugó partido oficial: tras un amistoso en Dinamarca (0-3), fue titular en un España 1-0 Bosnia clasificatorio para el Mundial de 2010.

Ahora Baena busca poner su nombre en el selecto grupo. En caso de conseguirlo, lo hará tras su explosión en los últimos años. Formado en la cantera del Villarreal, en el ejercicio 21-22 se marchó a préstamo en el Girona, donde fue pieza clave en el ascenso a Primera División, disputando 45 partidos (39 como titular). Ese buen curso le sirvió para ganarse un hueco en el primer equipo del Villarreal, siendo de los más destacados del conjunto amarillo la pasada temporada, en la que llegó a jugar 48 encuentros, materializando una docena de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios