FÚTBOL

El Europeo sub-21 tiene gol almeriense

Baena celebra su gol ante Rumanía

Baena celebra su gol ante Rumanía / Robert Ghement (Bucarest)

El almeriense Álex Baena fue uno de los nombres propios de la victoria de la selección española en su debut en el Europeo sub-21. Al combinado dirigido por Santi Denia se le estaba atragantando el partido ante la anfitriona Rumanía, abriendo la lata el roquetero al rematar de primera una asistencia de Víctor Gómez mandando el balón junto al palo izquierdo de Popa.

El roquetero fue titular formando en la medular junto a Antonio Blanco y Sancet. Jugó 74 minutos, siendo sustituido por Gabri Veiga cuando el partido iba 0-2. España venció finalmente 0-3, anotando Miranda y Sergio Gómez los otros dos goles.

Con este resultado, la selección española comanda el grupo B, empatada a puntos con Ucrania, que se impuso por 2-0 a Croacia. El sábado, a las 21:00, los de Santi Denia pueden sellar su pase a cuartos de final (acceden los dos primeros de cada grupo) si vencen a los croatas en el Estadio Rapid-Giulești. La tercera jornada será el martes, a la misma hora y en el mismo escenario, ante Ucrania. El combinado español podría cruzarse con la Bélgica de Ramazani o la Portugal de Samu en cuartos de final.

Baena llegó al Villarreal con apenas once años, debutando con el primer equipo en el ejercicio 18-19 cuando apenas contaba con 18 años. Calleja le dio la oportunidad en un partido de Copa del Rey ante el Comillas y desde entonces su progresión está siendo imparable. En enero amplió su vínculo con la entidad amarilla hasta 2028, pasando su cláusula de rescisión de 35 millones a algo más de 60. Ahora todo hace apuntar a que se convertirá en el traspaso más caro de la historia del Villarreal, superando los 40 kilos que desembolsó el Guoan hace cinco años y medio por Bakambu.

El club castellonense ha tasado a Baena en 50 millones, preguntando por el mediocentro tanto el Barcelona como el Aston Villa. Es el conjunto de Emery el que más papeletas tiene para llevarse el gato el agua, contando el roquetero con la total confianza del técnico vasco, quien terminó de apostar por el centrocampista. Baena ha disputado 48 partidos este curso con la camiseta amarilla, materializando doce goles y protagonizando media docena de asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios