FÚTBOL

Bruno Iribarne irá al Europeo sub-19

Bruno Iribarne, en un entrenamiento del Almería juvenil

Bruno Iribarne, en un entrenamiento del Almería juvenil / Rafa González (Huércal de Almería)

Se lo podía esperar después de la confianza que depositó José Lana en sus servicios desde que llegó al cargo, pero este miércoles Bruno Iribarne ha recibido una de las mejores noticias de su vida al ser incluido en la lista del seleccionador asturiano para estar en el Europeo sub-19, que se disputará del 3 al 16 de julio en Malta.

El portero del juvenil del Almería, que dará el salto al filial en la nueva temporada, se concentrará no obstante el próximo lunes en el municipio alicantino de Alfaz del Pi, donde la selección estará hasta el 30 de junio antes de poner rumbo a Malta. Bruno Iribarne, que debutó con la sub-19 el pasado mes de febrero, se convierte en el segundo jugador del Almería en estar en un Europeo sub-19 después de que Antonio Marín disputase la edición de 2015, ganada por España a Rusia en Grecia (el zaguero jugó la recta final de la final). No será el único evento del verano, con presencia rojiblanca, al disputar Samu Costa y Ramazani el Europeo sub-21.

La selección española está encuadrada en el grupo B, junto a Islandia, Grecia y Noruega. El debut se producirá el 4 de julio (21:15 hora española) frente a los islandeses en el Estadio del Centenario, en el municipio de Ta' Qali. El día 7 (21:00) España se medirá a Grecia en el Estadio Gozo, de Xewkija, cerrando la fase de grupos ante la selección noruega el 10 (21:00) en el Hibernians Ground, de Paola.

Malta, Portugal, Italia y Polonia forman el otro grupo, accediendo los dos primeros clasificados a semifinales. La final se celebrará en el Estadio Nacional, en Ta' Qali, el 16 de julio (21:00 horas). España es de largo, con ocho entorchados, la selección que más veces ha ganado el torneo, algo que no hace desde 2019. Inglaterra, la actual campeona, no se ha clasificado para la fase final. 

Convocatoria de José Lana Convocatoria de José Lana

Convocatoria de José Lana / RFEF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios