UD ALMERÍA

Ramazani se cita con Samu Costa en el Europeo sub-21

Ramazani, en una concentración reciente en San Pedro del Pinatar

Ramazani, en una concentración reciente en San Pedro del Pinatar / D.A.

El Europeo sub-21, que se celebra desde el 21 de junio en Rumania y Georgia, será uno de los principales eventos deportivos del estío. Y por primera vez habrá dos jugadores del Almería. Si Samu Costa recibió la llamada de Portugal el miércoles, este jueves ha sido Ramazani el que ha sido convocado por la selección belga, que, al igual que la lusa, es una de las favoritas para alzarse con el entorchado del torneo, que también tiene como premio tres billetes para los Juegos Olímpicos de París.

Samu Costa y Ramazani, que apuntan a piezas en los onces de Rui Jorge y Jacky Mathijssen, respectivamente, se verán las caras en la fase de grupos. Portugal y Bélgica están encuadradas en el grupo A (íntegro en Tiflis), midiéndose el 27 de junio en la tercera jornada, que podría decidir el campeón de grupo. Ese encuentro entre ambos será en el Estadio Mikheil Meskhi. Antes, el día 21, en el mismo escenario, el combinado belga se estrenará ante Holanda, jugando frente a Georgia en el Estadio Boris Paichadze. Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final, cruzándose este grupo con el de España, el B, en el que se encuentran Rumanía, Ucrania y Croacia.

En el C, por su parte, están República Checa, Inglaterra, Alemania e Israel, mientras que el D lo componen Noruega, Suiza, Francia Italia. La final se disputará en la ciudad rumana de Batumi el 8 de julio, a las 18:00 hora española.

Si Samu Costa tiene que estar el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol de la Federación Portuguesa de Fútbol, en Algés, Ramazani debe viajar el próximo lunes a Bruselas, por lo que no tendrá descanso al tener el vital partido ante el Espanyol el domingo, haciendo noche en Barcelona para viajar hasta tierras belgas el lunes por la tarde. Aunque puede trastocar los planes rojiblancos para julio dependiendo de hasta dónde lleguen ambas selecciones, las convocatorias de Samu Costa y Ramazani son una buena noticia para el Almería, que pone en el panorama continental a dos de sus principales activos, confiando en que realicen un buen papel e incrementen su valor de mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios