Fútbol | Selección Española

El almeriense Álex Baena vuelve a la selección española

Álex Baena celebra junto a Yéremy Pino su gol frente a Chipre en su debut con la selección española.

Álex Baena celebra junto a Yéremy Pino su gol frente a Chipre en su debut con la selección española. / Jorge Zapata (EFE) (Granada)

El fútbol almeriense volverá a contar con un representante en la selección española absoluta después de que Álex Baena haya recibido la llamada de Luis de la Fuente. El centrocampista roquetero regresa al combinado nacional, con el que ya debutó en septiembre y lo hizo con gol frente a Chipre, tras no entrar en las dos últimas convocatorias. El futbolista del Villarreal es uno de los veintiséis jugadores citados para los amistosos frente a Colombia y Brasil de este mes de marzo cuando restan apenas tres meses para la Eurocopa de Alemania.

La selección española, cuya concentración dará comienzo el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se medirá a Colombia el próximo viernes 22 de marzo en Londres en un encuentro que dará comienzo a las 21:30 horas. Mientras, el martes 26 de marzo hará lo propio contra Brasil en un encuentro que se disputará a la misma hora en el Santiago Bernabéu y que servirá de lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol.

Esta es la segunda ocasión en la que Álex Baena es convocado por la selección española absoluta después de que fuese citado en septiembre para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Georgia y Chipre. Fue precisamente frente a los chipriotas cuando el almeriense lució por primera vez la camiseta de La Roja con el combinado absoluto, entrando a falta de apenas un cuarto de hora en sustitución de Gavi. Tiempo que fue suficiente para que el roquetero también se estrenara como goleador en el choque disputado el 12 de septiembre de 2023 en el Nuevo Los Cármenes.

Álex Baena es uno de los tres almerienses que han llegado a jugador con la selección española absoluta, hito que antes que el roquetero tan solo habían logrado Antonio Biosca y Diego Capel. El primero, que participó en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 1976, debutó en el año 1978 en un amistoso frente a México que venció España dos a cero y estuvo en el Mundial de 1978, entrando desde el banquillo en el empate ante Brasil (0-0) y siendo titular en la victoria ante Suecia (1-0).

Por su parte, Diego Capel debutó en agosto de 2008 un amistoso en Dinamarca que acabó en victoria cero a tres y que supuso el estreno de Vicente del Bosque como seleccionado. Asimismo, también disputó un partido oficial en la victoria de España por uno a cero contra Bosnia de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica que acabaría conquistando la selección española y en el que fue titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios