El almeriense Juan Carlos Castillo repite como campeón de España sub-23

Atletismo

El atleta consigue llevarse el oro en la prueba de los doscientos metros durante la competición celebrada en Sabadell

Juan Carlos Castillo, campeón de España absoluto en el 4x100

El almeriense subido al podio con el oro conseguido en la competición celebrada en Sabadell.
El almeriense subido al podio con el oro conseguido en la competición celebrada en Sabadell. / RFEA

Como ya sucediera un año atrás, la localidad barcelonesa de Sabadell volvió a albergar el Campeonato de España sub-23 Short Track durante este pasado fin de semana. En la Pista Cubierta de Atletismo de Catalunya Carmen Valero se reunieron de nuevo muchas de las grandes promesas del atletismo nacional. Y entre ellas estuvo el almeriense Juan Carlos Castillo, a quien difícilmente le pudo ir mejor repitiendo un año más como campeón de España sub-23 en la prueba de los doscientos metros.

A lo más alto del podio consiguió volver a subirse el atleta almeriense, quien logró hacerse con el oro en la prueba de los doscientos metos con una marca de 21.31 segundos. Un tiempo que le valió al velocista del Facsa Playas de Castellón para revalidar el título cosechado en tierras catalanas también justo hace un año, imponiéndose en esta ocasión a Rodrigo Fito en su final. Un éxito con el que el almeriense continúa ampliando su palmarés, consolidándose como una de las grandes promesas del panorama nacional.

Una competición que para el velocista almeriense comenzo en la mañana de este pasado sábado 7 de febrero con la celebración de las primeras rondas. Lo hizo consiguiendo ya ganar su serie cruzando la línea de meta con una marca de 21.41 segundos. Algo que le valió para clasificarse para las semifinales de este Campeonato de España sub-23 Short Track que iban a tener lugar tan solo unas horas más tarde durante la tarde del mismo pasado sábado.

Un nuevo oro para su palmarés

Mientras, en semifinales de nuevo terminó imponiéndose en su serie acabando en primer lugar su serie con una marca de 21.56. De esta forma, el almeriense volvía a meterse en la final de los doscientos metros y con el claro objetivo de revalidar el título logrado un año atrás. Una final que tuvo lugar un día más tarde, este pasado domingo, jornada en la que Juan Carlos Castillo volvió a proclamarse campeón de España en Sabadell.

stats