Juan Carlos Castillo, campeón de España absoluto en el 4x100
Atletismo
El atleta almeriense consigue el título nacional con el Facsa Playas de Castellón durante el campeonato celebrado en Tarragona
Juan Carlos Castillo se sube al podio en el Campeonato de Europa sub-23
El pasado fin de semana el atletismo español se vistió de gala para vivir una de sus grandes fechas con la celebración un año más del Campeonto de España absoluto al aire libre, que del 1 al 3 de agosto tuvo lugar en Tarragona. Una competición que tuvo una destacada actuación del almeriense Juan Carlos Castillo, quien si bien no pudo subirse al podio, llegando a quedarse a las puertas, en su prueba de los 200 metros lisos tras terminar en cuarta posición pudo resarcirse proclamándose campeón de España en la prueba de relevos 4x100 metros con el Facsa Playas de Castellón.
Tan solo poco más de una hora después de que concluyera en cuarta posición a nivel individual en su habitual prueba de los 200 metros, de la que venía de ser subcampeón el pasado año en La Nucía, el velocista logró subirse a lo más alto del podio a nivel colectivo. Todo ello después de que los castellonenses consiguieran hacerse con el oro en el 4x100 metros, subiéndose al primer cajón tras cruzar la línea de meta en primera posición con una marca de 39.91 segundos para llevarse el título nacional de tierras catalanas.
Una marca con la que el atleta almeriense consiguió proclamarse campeón de España junto a sus compañeros Arnau Monné, Adrià Alfonso y Shainer Reginfo, dándole el título al Facsa Playas de Castellón. Mientras, la Real Sociedad, con un tiempo de 40.01, y el CA Fent Camí Mislata, con una marca de 40.08, completaron el podio en Tarragona terminando en segunda y tercera posición respectivamente. Una prueba que prácticamente sirvió para despedir el Campeonato de España absoluto al aire libre celebrado en tierras catalanas.
A las puertas del podio
Por su parte, a nivel individual el almeriense terminó quedándose a las puertas del podio en la prueba de los 200 metros en la que logró el cuarto puesto con una marca de 20.81. Un tiempo que tan solo pudieron superar el guipuzcoano Andoni Calbano, quien acabó proclamándose campeón tras parar el cronómetro en 20.41; el madrileño Jaime Sancho, quien venía de ser semanas atrás campeón de España en categoría sub-23 y quien realizó una marca de 20.50; y el catalán Adrià Alfonso, quien con un tiempo de 20.56 completó el podio.
Una competición, la de los 200 metros, que dio comienzo, en la mañana del sábado 2 de agosto con la disputa de las primeras eliminatorias, logrando Castillo imponerse en la suya con una marca de 20.86. Mientras, en la matinal del domingo tuvieron lugar las semifinales, terminando en segundo lugar el almeriense después de que tan solo le superara Jaime Sancho, si bien en la final el almeriense terminó quedándose fuera del podio. Un cuarto puesto en la prueba de los 200 metros y una primera posición en el 4x100 metros que llega apenas un par de semanas después de que consiguiera hacerse con el bronce Campeonato de Europa sub-23 celebrado en la localidad noruega de Bergen.
También te puede interesar
Lo último