Juan Carlos Castillo se sube al podio en el Campeonato de Europa sub-23

Atletismo

El velocista almeriense consigue el bronce con la selección española después de terminar en tercera posición en la competición celebrada en la localidad noruega de Bergen

Juan Carlos Castillo logra el subcampeonato de España sub-23

Los componentes del equipo español posan en el podio con la medalla lograda en la competición celebrada en Noruega.
Los componentes del equipo español posan en el podio con la medalla lograda en la competición celebrada en Noruega. / RFEA Atletismo

Hasta tierras noruegas ponía rumbo esta semana el almeriense Juan Carlos Castillo para participar en el Campeonato de Europa sub-23 que del jueves 17 al domingo 20 de julio se ha estado celebrando en la localidad de Bergen. Lo hacía para formar parte del equipo de relevos 4x100 m de la selección española. Una competición que ha reunido a las grandes promesas del atletismo europeo y que no le ha ido nada mal al velocista de Almería, quien ha terminado subiéndose al podio después de lograr el bronce en la mencionada prueba de relevos 4x100 m para sumar una nueva presea a su palmarés.

Un logro que llega apenas un par de semanas después de que el almeriense consiguiera proclamarse subcampeón de España sub-23 al aire libre en la prueba de los 200 metros lisos. Mérito que le valió para ganarse la llamada del seleccionador para formar parte de la expedición que viajase hasta el país nórdico. Algo que demuestra el gran momento que vienen viviendo en los últimos años el velocista, quien continúa consagrándose como una de las grandes promesas del atletismo español habiendo incluso ya debutado con el combinado absoluto.

Mientras se venían desarrollando el resto de pruebas, no fue hasta este domingo cuando le llegó el turno a la prueba de relevos 4x100 metros en la que iba actuar el almeriense. Así, en la mañana de este domingo 20 de julio tuvo lugar la primera eliminatoria en la que los españoles consiguieron el billete para la tan esperada final después de concluir en primera posición su serie. Y no lo lograron de cualquier manera, haciéndolo tras batir el récord de España sub-23 después de cruzar la línea de meta con una marca de 38.87 con la superaron la plusmarca conseguida en 2013 en Tampere.

Entrada en la historia del atletismo español

Marca con la que el almeriense entraba en la historia del atletismo español junto a sus compañeros Marc Escandell, Abel Jordán y Jaime Sancho ante de la llegada de la tan ansiada final, logrando al mismo tiempo la mejor marca de las tres series previas. Una gran final en la que, si bien no pudo participar Jaime Sancho ocupando su lugar Manuel Vilacha, el combinado español iban a batir de nuevo el récord nacional tras mejorar su marca lograda en la matinal dejando la plusmarca en 38.86. Una marca con la que lograban hacerse con la medalla de bronce.

Además, la cosechada en tierras noruegas era la tercera medalla lograda en la historia del atletismo español en el 4x100 en un Campeonato de Europa sub-23, uniéndose al bronce logrado en 2013 en Tampere y la plata lograda cuatro años atrás en 2021 en Tallin. Todo ello después de que el combinado español tan solo se viese superado por Francia y Alemania, quienes consiguieron hacerse con el oro y la plata respectivamente ocupando el primer y segundo cajón del podio en Bergen. Un campeonato en el que no le ha ido nada mal al equipo español, que ha conseguido traerse hasta España un nutrido número de preseas.

stats