Fútbol | Segunda División

El técnico almeriense Fran Fernández es destituido en el Alcorcón

El técnico almeriense Fran Fernández realiza una indicación durante un entrenamiento con el Alcorcón.

El técnico almeriense Fran Fernández realiza una indicación durante un entrenamiento con el Alcorcón. / AD Alcorcón (Alcorcón)

Duros momentos son los que atraviesa el técnico almeriense Fran Fernández, quien este mismo lunes ha sido destituido como entrenador del Alcorcón. El zapillero pone fin a su segunda etapa en el conjunto alfarero, al que consiguió devolver a la categoría de plata el pasado curso, después de la derrota producida el pasado fin de semana frente al Elche en Santo Domingo. Los madrileños encadenaron ante los franjiverdes su cuarta fecha sin ganar, manteniéndose en puestos de descenso una jornada más.

Los números cosechados durante la presente temporada han sido los que han acabando condenando al entrenador almeriense. Los alfareros, en cuyas filas milita el luso Dyego Sousa tras su paso por la UD Almería, han conseguido catorce puntos traducidos tres victorias y cinco empates durante las primeras dieciocho jornadas disputadas en Segunda División. Asimismo, los alcorconeros no han conseguido salir de la zona roja de la tabla desde que entraran de nuevo en esta en la sexta fecha del campeonato.

Fran Fernández llegó por segunda ocasión al conjunto alfarero en la temporada 2021-22 tras la disputada de la decimotercera jornada en la categoría de plata, encontrándose entonces los madrileños en una situación más que complicados. El almeriense regresaba a Santo Domingo cuando el Alcorcón era colista con tan solo siete puntos, estando a otros tantos de alcanzar los puestos de permanencia que marcaba la Real Sociedad B que dirigía Xabi Alonso. No pudo lograr el complicado reto de la salvación, si bien acabó renovando para dirigir al equipo en Primera RFEF.

Por su parte, su primera etapa en el equipo alfarero, primero al que dirigía tras su salida de la UD Almería, tuvo lugar en la temporada 2019-20 cuando los madrileños también militaban en Segunda División. Aquel curso el Alcorcón concluyó el curso en el ecuador de la clasificación, terminando en décima posición con cincuenta y siete puntos después de lograr trece victorias y hasta dieciocho empates que le llevaron a quedarse a tan solo cuatro puntos de disputar el play off de ascenso. 

Desde la entidad alfarera le han querido agradecer su "compromiso, dedicación y profesionalidad al frente del equipo durante los más de noventa partidos en su segunda etapa". Igualmente, el club madrileño también ha querido resaltar el ascenso logrado la pasada temporada, señalando que "su papel fue fundamental" para devolver al Alcorcón a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios