FÚTBOL

Fran Fernández devuelve al Alcorcón a Segunda División

  • El almeriense logra el ascenso con el conjunto amarillo apenas un año después del descenso, algo que sólo han hecho cinco de los 40 equipos que han bajado en la última decada

  • Los alfareros remontaron con gol de Addai, recién ingresado al verde

Los jugadores del Alcorcón felicitan a Addai, autor del 1-1

Los jugadores del Alcorcón felicitan a Addai, autor del 1-1 / Zipi Aragón - Efe (Alcorcón)

Si busca 'Alcorcón' en Google, saldrán unos animados fuegos artificiales dando colorido a la pantalla. El motivo es el ascenso del Alcorcón, que ha regresado este fin de semana a Segunda División apenas un año después de perder el fútbol profesional. Lo ha hecho de la mano de Fran Fernández, que vuelve a llevarse una alegría tremenda después de salvar en la categoría de plata al Almería y al propio Alcorcón en 2019 y 2020, respectivamente. El único técnico almeriense que ha logrado comenzar y terminar la presente temporada en categoría nacional lo ha hecho rompiendo los registros: en la última década, apenas cinco equipos de los 40 que bajaron de Segunda lograron subir un año después: Racing (2014), Albacete (2017), Mallorca (2018), Elche (2018) y Albacete (2022), quedándose un buen número de clubes por el pozo.

Si cuando fue destituido del Tenerife en noviembre 2020, rechazó algunas propuestas de Segunda B, el almeriense aceptó esta vez el difícil reto de continuar en el Alcorcón tras el descenso de hace un año, aun con el riesgo que hubiese supuesto no ascender al bajar un escalón. Formado en el viejo albero del Parador y sin el nombre de aquellos que han sido exfutbolistas profesionales, Fran Fernández ha logrado subir después de que los madrileños se impusiesen al Castellón, no sin una dosis de sufrimiento, en el que supuso el décimo quinto encuentro consecutivo de los alfareros sin perder.

Tras una excelsa temporada en el duro grupo I, quedando segundo, con 74 puntos (le hubiese servido para ser campeón en el II), a sólo uno del Racing de Ferrol, eliminar a la Real Sociedad B en la primera ronda (1-2) y el 0-0 en Castalia, al Alcorcón le bastaba un empate tras el final de una hipotética igualada tras la prórroga al quedar mejor en fase regular que el Castellón. Sin embargo, un gol de De Miguel antes del cuarto de hora heló a un Santo Domingo a reventar. El entrenador almeriense movió el banquillo en el descanso dando entrada a Addai, que fue el autor del gol en el minuto 56, haciendo Castro el 2-1 definitivo en el 62'.

Fran Fernández, acompañado en el cuerpo técnico por Héctor Berenguel y José Miguel Marcos, llegó al Alcorcón en la décimo cuarta jornada de la pasada temporada, con los amarillos últimos, a siete puntos de la permanencia. Cuatro victorias y una decena de igualadas en 29 partidos no sirvieron para remontar el vuelo, pero sí para ir sentando las bases de este ascenso. Al igual que en 2018 con el Almería, 2019 con el propio Alcorcón y 2020 con el Tenerife, el técnico del Zapillo, que este fin de semana ha llevado la alegría a miles de hogares (algo más que gratificante en los tiempos que corren), volverá a planificar una pretemporada en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios