FÚTBOL | ASCENSO A SEGUNDA

Fran Fernández, más cerca de Segunda

Fran Fernández, en Castalia

Fran Fernández, en Castalia / ADA (Alcorcón)

Con los focos puestos en la Liga de las Naciones, este fin de semana continuó los desenlaces de la fase de ascenso a Primera y Segunda División. Rubén Duarte y Salva Sevilla regresaron el sábado a la máxima categoría con el Alavés en un final de infarto, mientras que al día siguiente Fran Fernández se jugaba volver al fútbol profesional. El técnico almeriense, que estaba a 180 minutos de pisar de nuevo la categoría de plata, se encuentra ahora a apenas hora y media después de salir vivo a Castellón (0-0). Su Alcorcón no encajó en el duro ambiente de Castalia haciendo gala de su buen hacer defensivo, jugándose el partido de vuelta de esta segunda y última eliminatoria el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en Santo Domingo.

En la otra eliminatoria el filial del Real Madrid y el Eldense empataron a uno en Valdebebas

El Castellón está obligado ahora a vencer en el feudo amarillo, que apenas ha visto caer a su equipo una vez en toda la temporada; de hecho, apenas ha encajado nueve goles de los 19 partidos de la fase regular, además de uno en la promoción. Tales son los guarismos del conjunto de Fran Fernández que ha acabado nueve encuentros sin encajar de los últimos catorce, espacio de tiempo en el que aún no ha perdido. Los castellonenses, que sólo han ganado uno de sus últimos siete duelos (4-3 al Deportivo), deben vencer al quedar el Alcorcón segundo en el durísimo grupo I (74 puntos), mientras que el equipo de Rudé fue tercero en el II (62 unidades), por lo que si tras una hipotética igualada tras la prórroga, ascendería el conjunto de Fran Fernández.

El Alcorcón llega al último partido después de haber eliminado a la Real Sociedad B en la primera ronda (1-2 y 1-1) al no haber podido ascender como campeón de grupo. Los madrileños lideraron la tabla durante buena parte del curso, pero el rey del empate hizo tantas 'X' en las últimas jornadas que el Racing de Ferrol terminó subiendo (el Amorebieta ascendió en el otro grupo). El club madrileño continuó apostando por el almeriense a pesar del mal papel de la escuadra alfarera el pasado ejercicio y el propio técnico se la jugó al salir del fútbol profesional después de meterse de lleno en el mismo en 2018. Ahora busca hacer historia en su tercera temporada en el Alcorcón (19-20 y 21-23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios