FÚTBOL

Fran Fernández, a 180 minutos de regresar a Segunda División

  • Su Alcorcón se deshizo de la Real Sociedad B y ahora se la jugará ante el Castellón

  • El encuentro de vuelta se disputará en Santo Domingo, pasando el conjunto madrileño en caso de empate tras la prórroga

El técnico almeriense da indicaciones a sus pupilos en un entrenamiento reciente

El técnico almeriense da indicaciones a sus pupilos en un entrenamiento reciente / ADA

Apenas tres entrenadores nacidos en la provincia de Almería han dirigido esta temporada a un equipo masculino de los 400 que hay categoría nacional. Francisco fue despedido del Elche después de siete jornadas y la aventura de Molo en el UCAM Murcia, en Segunda RFEF, apenas duró cinco partidos, asegurando recientemente que tiene "la sensación de ni siquiera haber estado porque fue tan poco el tiempo en el que estuvo". A quien sí le han permitido llevar el barco a buen puerto es a Fran Fernández, que se encuentra a 180 minutos de regresar a Segunda División.

El Alcorcón continuó apostando por el almeriense a pesar del mal papel del conjunto alfarero el pasado ejercicio y el propio técnico se la jugó al salir del fútbol profesional después de meterse de lleno en el mismo en 2018. La jugada le puede salir bien si logra esquivar el último escollo después de una sobresaliente temporada, llegando en bien momento positivo al tramo decisivo del campeonato.

El conjunto alfarero se impuso por 1-2 en el encuentro de ida a la Real Sociedad B, equipo que la pasada campaña también militaba en la división de plata; este fin de semana se llevó el gato al agua en un encuentro igualadísimo. Iker Kortajarena adelantó a los vascos pasada la hora de juego, pero Christian Borrego hizo el 1-1 definitivo en los últimos minutos.

Ahora el Alcorcón se verá las caras en la última eliminatoria ante el Castellón, que llega lanzado tras su eliminatoria de infarto ante el Deportivo. En el que seguramente es el lado más complicado del cuadro, el conjunto de Fran Fernández visitará Castalia el próximo domingo (19:00 horas), disputando la vuelta en Santo Domingo seis días después (20:00 horas).

Además de contar con el factor campo, a los madrileños le vale un empate al final de una hipotética prórroga al quedar mejor clasificado en la fase regular. En concreto, el Alcorcón fue segundo, con 74 puntos, en el durísimo grupo I, mientras que el Castellón, con 62 unidades, fue tercero en el II. El equipo de Fran Fernández encadena trece encuentros sin perder, habiendo dejado la puerta a cero en ocho de ellos.

El técnico almeriense es el único representante de la provincia que sigue con vida en la fase de ascenso a Segunda División después de que el Barcelona B de Fabio Blanco fue eliminado este domingo por el Real Madrid, que se la jugará ante el Eldense en la otra final. En las eliminatorias por el ascenso a Primera RFEF el Alavés del almeriense Tomás Mendes no pudo con el Atlético Sanluqueño y el Cacereño de Pedro Ramírez cayó frente al Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios