FÚTBOL | PRIMERA RFEF

Cuatro almerienses buscan el ascenso a Segunda División

  • Fran Fernández lo intentará este fin de semana con el Alcorcón por la vía directa

  • Callejón, a colarse en las eliminatorias con el Linares

  • Fabio Blanco y Dani Romera se juegan una plaza en la promoción en el otro grupo

Fran Fernández, en un encuentro del Alcorcón la presente temporada

Fran Fernández, en un encuentro del Alcorcón la presente temporada / D.A.

Con las ligas regulares de Segunda RFEF y Tercera RFEF con el telón echado, Primera RFEF pone el punto y final este fin de semana y lo hace con cuatro almerienses intentando ascender al fútbol profesional. Son los casos de Fran Fernández, Callejón, Fabio Blanco y Dani Romera, con el Alcorcón, Linares, Barcelona B y Real Murcia, respectivamente. El que más fácil —o menos complicado— lo tiene es Fran Fernández, que, con Héctor Berenguel como segundo, podría devolver al conjunto madrileño a Segunda División por la vía directa si es capaz de arrebatarle el liderato del grupo I al Racing de Ferrrol este domingo (19:30 horas). Con horario unificado, el Alcorcón debe vencer al San Sebastián de los Reyes, ya descendido, en Santo Domingo, y que el Racing de Ferrol no venza en A Malata a un Celta B que se juega meterse en las eliminatorias de ascenso. El empate también le valdría a los de Fran Fernández si el filial vigués gana.

En esas eliminatorias de ascenso (en Primera y Segunda RFEF son dos y no tres como en Tercera RFEF) espera estar Callejón con el Linares. Con su equipo en la sexta plaza, a un punto del propio Celta B, el centrocampista almeriense también estará pendiente de lo que ocurra en A Malata, esperando que los locales saquen algún punto, signo que le valdría a los jiennenses para meterse en la promoción siempre y cuando gane en Linarejos a un San Sebastián de los Reyes que aún no está salvado.

En el grupo II Fabio Blanco y Dani Romera se disputan una plaza en las eliminatorias, con el Barcelona B y el Real Murcia, respectivamente. Los primeros dependen de sí mismo al tener un punto más que los murcianos si bien el filial azulgrana encadena dos derrotas y tres jornadas sin ganar. Dani Romera, que comenzó la temporada en un Castellón que estará en la promoción, debe ganar en la Nueva Condomina a un Eldense que se juega el ascenso directo y esperar a que no lo haga el Barcelona B en La Masía ante un Logroñés ya descendido.

Admonio y De la Nava disputan un balón en el Unionistas-Algeciras Admonio y De la Nava disputan un balón en el Unionistas-Algeciras

Admonio y De la Nava disputan un balón en el Unionistas-Algeciras / La Gaceta / Laya (Salamanca)

En el grupo I también se encuentran los almerienses Admonio, Carlos Marín y Javi Robles, en el Algeciras, Córdoba y Pontevedra, respectivamente. Los andaluces no tienen opciones de ascender y los gallegos, con Charles en sus filas, ya han descendido, mientras que los gaditanos aún no están salvados, lográndolo si ganan en su campo al Real Madrid Castilla.

En la pomada de la permanencia también están inmersos el San Fernando, del granadino Antonio Marín (seis años en la UDA después de jugar en La Cañada) y del gaditano Pedro Benito (formado en el Pavía y Almería), mientras que en el otro grupo está Barbero, en el Osasuna B, que ya nada se juega, y Solá, cedido por la UDA en el Real Murcia de un Dani Romera que pretende abandonar una Primera RFEF en la que habrá cuatro almerienses nuevos la próxima campaña si no abandonan sus respectivos equipos. Son los casos de Luis Alcalde y Navas, quien ascendieron con el Antequera, y de José Enrique y Dani García, con el Melilla. Ahora lo intentan vía promoción siete más. Cristo, Javi Ramírez, Yasser, Javi Moreno y Pito Camacho buscan hacerlo con el UCAM Murcia; Tomás Mendes, con el Alavés B; y Pedro Ramírez con un Cacereño en el que está el senegalés Samu Gomis, criado en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios