Fútbol | Segunda RFEF

En busca de un billete a Primera RFEF

  • El UCAM Murcia, con cinco, es el equipo que juega el play off de ascenso a la categoría de bronce con más representantes almerienses en sus filas

  • Cacereño y Alavés B son los otros equipos que también cuentan con al menos uno en su plantilla

  • Luis Alcalde y el sueño de un nuevo ascenso

Pito Camacho dispara durante el partido que esta temporada enfrentó al UCAM Murcia con el Xerez en Chapín.

Pito Camacho dispara durante el partido que esta temporada enfrentó al UCAM Murcia con el Xerez en Chapín. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

El 15 de abril el Antequera con los almerienses Luis Alcalde y Navas en sus filas logró el soñado ascenso a Primera RFEF después de superar en El Maulí al Yeclano para ponerle el broche de oro a una magnífica temporada a la que todavía le faltaba para terminar. Semanas más tarde era el Melilla, campeón del grupo V, el que con los almerienses José Enrique y Dani García también conseguía dar el salto a la categoría de bronce. Un objetivo que por la vía del play off buscarán desde este fin de semana otros de los futbolistas de la provincia que hay repartidos alrededor de la geografía española.

Aunque la provincia de Almería seguirá sin contar un año más con equipo alguno en Primera RFEF, de hecho ni lo tendrá en Segunda RFEF, sí contará con representación en la categoría de bronce a través de algunos de sus jugadores que tiene repartidos por España. Una meta que tratarán de alcanzar hasta siete futbolista almerienses que este fin de semana disputarán el encuentro de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso.

Es el caso de Cristo Egea 'Zorro, Javi Ramírez, Yasser, Javi Moreno, Pito Camacho, Tomás Mendes y Pedro Ramírez. En las filas del UCAM Murcia, Alavés B y Cacereño, todos ellos tratarán de repetir la gesta que otros de sus paisanos ya lograron esta temporada tras proclamarse campeones de su grupo, tratando de acompañarles en la categoría de bronce. Pero para ello primero tendrán que superar con sus equipos hasta dos eliminatorias antes de poder decir adiós a esta Segunda RFEF en la que han competido este curso.

El UCAM Murcia, en cuyo banquillo arrancó la temporada Molo, es el conjunto de los que juega este play off con más almerienses en sus filas con hasta cinco (Cristo Egea 'Zorro, Javi Ramírez, Yasser, Javi Moreno Pito Camacho) y se mide a la Peña Deportiva en esta primera eliminatoria. Mientras, el Alavés B y el Cacereño tan solo cuentan con uno en su plantel caso de Tomás Mendes en el filial vasco, que se enfrenta al Zamora, y de Pedro Ramírez en el conjunto extremeño, que se ve las caras con el Valencia Mestalla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios