La almeriense Irene de Blas conquista la Copa de la Reina con el Fundación Cajasol Andalucía

Voleibol

La opuesto consigue el título copero con el conjunto sevillano tras superar en la final al Heidelberg Volkswagen

La consistencia soriana frena a Unicaja Costa de Almería (1-3)

Las jugadoras del conjunto sevillano posan con la Copa de la Reina lograda este pasado fin de semana en Tenerife. / Club Voleibol Esquimo

Acabó saltando la sorpresa este pasado domingo en el voleibol nacional. Contra todo pronóstico, el Fundación Cajasol Andalucía consiguió conquistar la Copa de la Reina celebrada durante esta pasada semana en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. Lo lograron las sevillanas después de imponerse al canario Heidelberg Volkswagen, uno de los grandes favoritos, con un contundente tres a cero (25-22, 25-17 y 25-20). Y lo hicieron con una almeriense como la opuesto Irene de Blas en sus filas.

Y todo ello cuando tan solo un día atrás el conjunto de la localidad sevillana de Dos Hermanas ya había conseguido dar la sorpresa eliminando en semifinales al Avarca de Menorca, que llegaba a la cita en tierras canarias como defensor del título. Una eliminatoria en la que las sevillanas firmaron una épica remontada para acabar haciéndose con el billete para la gran final, la cual iba a ser la primera de su historia en la Copa de la Reina.

En este sentido, las nazarenas consiguieron tomar ventaja en su eliminatoria de semifinales tras llevarse el primer set con un apretado 24-26. Pero las menorquinas lograron darle la vuelta al partido llevándose los dos siguientes sets por 25-15 y 25-16. Sin embargo, cuando comenzaba a parecer que las baleares iban a hacer valer su cartel de favoritas, las sevillanas a la épica remontaron el encuentro forzando el tie-break tras imponerse 20-25 en el cuarto set y ganar 13-15 el quinto set para meterse en la final.

La gran revelación de la competición

Una competición que para el Fundación Cajasol Andalucía dio comienzo el pasado jueves 22 de octubre enfrentándose en cuartos de final al OCISA Haro Rioja Voley. Una eliminatoria que las sevillanas consiguieron superar sin excesiva dificultad, necesitando de tan solo tres sets para conseguir el pase a semifinales venciendo con un 20-25, 18-25 y 14-25. Así, las de Ricardo Fernández Torronteras difícilmente pudieron tener un mejor comienzo en esta 51ª edición de la Copa de la Reina.

Por su parte, después de dar la sorpresa el pasado sábado en semifinales frente al Avarca de Menorca, a las sevillanas les quedaban tan solo el último escollo. Y de nuevo protagonizaron la gran sorpresa venciendo también al Heidelberg Volkswagen, el actual líder de la Liga Iberdrola y que ya el pasado curso terminó saliendo subcampeón de la Copa de la Reina. Además, no lo hicieron de cualquier manera, sino con rotundidad imponiéndose en tres sets (25-22, 25-17, 25-20)

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último