FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los almerienses crecen en 'Twitter'

  • El CD El Ejido es el representante de la provincia en esta categoría que más seguidores tiene en la red social, superando los 8.000 hace unas dos semanas

Los almerienses crecen en 'Twitter'

Los almerienses crecen en 'Twitter'

Desde la llegada de las redes sociales a la vida cotidiana de las personas, medios de comunicación, empresas y distintas marcas tuvieron que actualizarse para estar al día de las nuevas tendencias comunicadoras y subirse al carro del 2.0. También lo hicieron, como no podía ser de otra forma, los clubes de fútbol. Desde las entidades de elite hasta las más modestas modernizaron, y siguen haciéndolo, sus formas de comunicar y ofrecer su imagen corporativa, jugando cada día un importante partido digital en el que un tuit viral es un gol y un seguidor ganado una victoria.

En esta particular competición de Twitter que tiene una pantalla como terreno de juego, los cinco representantes almerienses que militan en Tercera siguen ganando posiciones. Destaca el CD El Ejido (@CD_EJIDO), como el equipo de Almería de esta categoría que más seguidores tiene, superando los 8.000 hace pocas semanas. A los celestes le sigue, cada vez más de cerca, la UD Almería B (@AcademiaUDA), con 7.998 en un perfil que aglutina la información de toda la cantera rojiblanca. Con más de 3.600 estaría en tercer lugar un Poli Almería (@PoliAlmeria) que, sin duda, es el más activo de los almerienses en redes, pese a tener ahora mismo menos followers que celestes y unionistas. A ellos les seguirían los embajadores de Almería del Grupo XIII, Huércal-Overa CF (@HuercalOveraCF) con más de 3.530 y por último Atlético Pulpileño (@pulpileatletico) superando los 2.530.

Al perfil de la cantera de la UDA le separan del celeste menos de cuarenta ‘followers’

Todos, a excepción de la UDA B, abrieron su perfile oficial en Twitter entre los años 2012 y 2013, mientras que los unionistas lo hicieron en octubre de 2016. Destaca que el CD El Ejido dobla en seguidores al resto de sus paisanos, siendo los quintos del Grupo IX en esta parcela. Por detrás, como sexto, estaría el filial del Almería, mientras que el Poli ocuparía la undécima plaza en esta clasificación. No obstante, los almerienses están muy lejos de los 63.614 del Real Jaén (@RealJaenCF) o de los 18.235 del Linares (@Linares_Dptvo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios