FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Proceso de retorno almeriense a Segunda B

  • CD El Ejido, UDA B y Pulpileño están ahora mismo en puestos de 'play off' de ascenso a una categoría de bronce en la que Almería no tiene representación este curso

Jugadores de la UDA B celebrando uno de sus goles en el derbi ante el Poli Almería.

Jugadores de la UDA B celebrando uno de sus goles en el derbi ante el Poli Almería. / @AcademiaUDA (Viator)

Tres de los cinco representantes que tiene la provincia de Almería en la Tercera División están ubicados actualmente en puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B. Al Club Deportivo El Ejido, que lleva ya bastantes semanas instalado en dichas posiciones de play off, se han unido desde el pasado domingo la Unión Deportiva Almería B, 4º en el Grupo IX, y el Atlético Pulpileño, 4º en el XIII, convirtiéndose ambos también en claros candidatos para disputar la dura batalla por tratar de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, que esta campaña está huérfana de conjuntos almerienses.

Desde que el pasado curso sufrieran el descenso a Tercera tanto CD El Ejido como UDA B, en la presente campaña celestes y rojiblancos están mostrando sus cartas desde bien pronto: retornar a Segunda B es el objetivo prioritario. Los dos están forjándose en dicho camino, que se espera muy complicado, pero por ahora los deberes se están haciendo bien tanto en el anexo del Mediterráneo como en Santo Domingo. Por otro lado, el Pulpileño vuelve a ser un año más otro de los aspirantes a quedarse entre los cuatro primeros de una competición murciana en la que lleva, desde la temporada 2017-2018, la etiqueta de gallito pese a no haber militado nunca en 2ª B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios