FÚTBOL | TERCERA

El filial gana el derbi y prolonga su racha (1-3)

  • La UD Almería B logró su quinta victoria seguida en Viator ante un Poli Almería que encajó muy rápido el 0-2 pero que fue de menos a más

Rubén Enri inauguró el marcador del encuentro a los dos minutos.

Rubén Enri inauguró el marcador del encuentro a los dos minutos. / Rafael González (Viator)

La Unión Deportiva Almería B logró su quinta victoria consecutiva tras imponerse al Poli Almería en un derbi almeriense en el que el efectivo comienzo de los foráneos fue clave. Después de encadenar ocho jornadas sin saber lo que es perder, los de Nandinho confirman más aún su candidatura para dar el salto a los puestos de play off

Más de veinte años hacía que las dos entidades no se veían las caras en un duelo de histórica rivalidad, con un Poli muy necesitado de puntos, por su cercanía con el descenso, y un Almería B en plena racha de triunfos, mirando muy de cerca a la promoción de ascenso. Con cuatro triunfos seguidos se presentó el equipo canterano de la UDA en Viator, donde hubo un gran ambiente pero donde no se escenificó ningún tipo de acercamiento entre ambas directivas. El palco de la Ciudad Deportiva viatorense estuvo vacío

Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Pedro, histórico del fútbol almeriense

El filial de la UDA no tardó ni dos minutos en ponerse por delante en el marcador. Rubén Enri, el de siempre, cabeceó, para hacer subir el 0-1, un saque de córner de Dani Albiar. El delantero catalán firmaba su gol número veinte de la presente campaña ante un cuadro local que dos minutos más tarde recibía otro duro golpe. El asistente en el primer tanto se convirtió en el ejecutor del segundo tras una buena recuperación en el intento de salida de los de casa. Albiar ganó en velocidad a la defensa del Poli, entró escorado en el área y batió con un disparo cruzado a Manu, que tardó en reaccionar. La superioridad del Almería B estaba siendo más que evidente, tanto en el marcador como sobre el terreno de juego. De hecho, en el 9', cerca estuvo de llegar el tercero de los foráneos, pero Manu salió bien y ganó el mano a mano a Enri.

Con el 0-2 en el marcador, tras un arrasador inicio, la UD Almería B bajó un poco el pistón, dejó respirar algo más a un oponente que trató de crear peligro para levantar a su afición. Fran Oller fue el jugador con más criterio en el centro del campo del cuadro local, destacando también por banda la velocidad de Lay, aunque carecía de finalización. El Poli se fue desperezando y fue más valiente al ataque, empezó a mover más el balón que los canteranos de la UDA y encontró su premio en su primer disparo entre los tres palos, en un tiro lejano de Oller en el 27' que sorprendía a Jero, que no había tenido prácticamente trabajo hasta entonces. 

Un jugador local trata de marcharse en velocidad con el esférico. Un jugador local trata de marcharse en velocidad con el esférico.

Un jugador local trata de marcharse en velocidad con el esférico. / Rafael González (Viator)

Fran Oller se echó el equipo a su espalda y los locales protagonizaron sus mejores minutos. El cantoriano trató de sorprender nuevamente con un disparo a gran distancia en el 39', obligando al cancerbero de la UDA B a realizar una estirada para despejar el esférico. Se llegaba a la recta final de la primera parte y manejaba más el balón el cuadro de Juanfran, en busca de nivelar la contienda antes de un descanso al que se llegó finalmente con el 1-2 y con un cambio realizado, por decisión técnica, en el conjunto de Nandinho. Decidió quitar a Aliyu y dar entrada a Robles en el 36'. El filial cedió demasiado al verse con ventaja y ahora le estaba costando volver a tomar el control ante un Poli que fue de menos a más.

La segunda mitad comenzó nivelada, con dos conjuntos que quisieron tener el mando, aunque se entró en un tramo con el paso de los minutos muy descafeinado en lo que a ocasiones de gol se refiere. La más destacable, un disparo de Kevin  en el 53' que se marchó fuera. Los rojiblancos de pantalón azul estaban mejor que su rival, por lo que aprovechó Juanfran para meter más carne en el asador arriba con la entrada de Edu Mendy, aunque fue Kevin el más activo en la ofensiva local. Lo intentaba por todos los medios el Poli Almería, animado por su gente, pero en el 77' Rubén Enri, el que no ha fallado a su cita con el gol, y por partida doble, en los últimos cinco partidos, hacía el tercero del filial. Con 21 tantos ya en su casillero particular, el ariete catalán se reafirmó como máximo goleador de las categorías nacionales senior del fútbol español. El máximo artillero entre 482 equipos. Con el 1-3 acabó un derbi en el que el Poli se dejó la piel, pero no fue efectivo en sus mejores minutos ante el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios