CARDIOMARATÓN

Más de 4.000 alumnos se entrenarán en técnicas de reanimación pulmonar

  • La séptima edición de este evento, organizada por la Junta de Andalucía y el 061, se celebrará el miércoles en el Palacio de los Juegos 

Más de 4.000 alumnos se entrenarán en técnicas de reanimación pulmonar

Más de 4.000 alumnos se entrenarán en técnicas de reanimación pulmonar

Cuando hay una vida en juego, el tiempo de actuación lo es todo. Es por eso que se realiza la séptima edición del #cardiomaratón061 almeriense con motivo del Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca que se conmemora desde el año 2013, el día 16 de octubre. La edición está organizada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y la Delegación Territorial de  Salud y Familias en Almería, y entre los colaboradores se encuentra el Ayuntamiento de Almería, el Patronato Municipal de Deportes, la Delegación Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. 

El próximo miércoles, 16 de octubre, participarán una veintena de instituciones públicas y privadas, que todos los años se suman a esta iniciativa que se celebra en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Coordinados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, entrenarán a 4.311 alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato de diversos colegios e institutos de la provincia almeriense en reanimación cardiopulmonar. Son 136 profesores los que formarán con 110 monitores.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha formado desde 2013 a cerca de 25.000 almerienses, entre primeros intervinientes en las situaciones de emergencias y alumnos y profesionales de la comunidad educativa, a través de estas campañas que se celebran en todas las provincias andaluzas.

Las recomendaciones internacionales indican que una de las estrategias para disminuir la mortalidad de los pacientes que han sufrido una parada cardiorrespiratoria es enseñar a la población en general las medidas básicas que deben aplicar a estos pacientes mientras llegan los equipos sanitarios, y que han demostrado que aumentan la supervivencia en estos casos.

Desde el PMD se está muy concienciados con la realización de este tipo de campañas para prevenir las paradas cardiorrespiratorias, especialmente en el ámbito deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios