Gabriel Amat: "La Clásica de Almería volverá a ser un magnífico escaparate para Roquetas de Mar"
Ciclismo | XXXIX Clásica de Almería
La localidad almeriense volverá a albergar la meta de la prueba masculina este próximo domingo 15 de febrero
La Clásica proyecta la imagen de Almería a 270 millones de hogares
Apenas unos días restan para que la Clásica de Almería, la prueba reina del ciclismo almeriense, vuelva a vivir una nueva edición, alcanzando las 39 con la de este 2026, este próximo domingo 15 de febrero. Y de nuevo lo hará con la localidad almeriense de Roquetas de Mar albergando su meta un año más como comienza a ser costumbre. Algo por lo que su alcalde, Gabriel Amat, no duda en afirmar que "la Clásica de Almería volverá a ser en 2026 un magnífico escaparate para Roquetas de Mar".
En esta línea, el primer edil roquetero considera que "la celebración de la Clásica de Almería es una magnífica oportunidad para seguir proyectando la imagen de Roquetas de Mar como una ciudad dinámica, abierta al deporte y preparada para acoger grandes eventos de carácter nacional e internacional". Una prueba que desde sus inicios décadas atrás viene teniendo un papel destacado el Poniente de la provincia, no pudiendo faltar a la cita un municipio de la importancia de Roquetas de Mar.
Igualmente, con rotundidad indica que se trata de "una prueba deportiva plenamente consolidada y referente en el calendario internacional del ciclismo. Una cita ciclista que cuenta con una enorme relevancia en el panorama deportivo almeriense. Así, Amat reconoce que "para nuestro municipio, esta prueba supone mucho más que una competición deportiva". "Es un escaparate excepcional para mostrar al mundo nuestro litoral, nuestro clima, nuestras infraestructuras y la hospitalidad de nuestra gente, contribuyendo de forma directa a la promoción turística y económica de Roquetas de Mar", señala.
Roquetas de Mar, referente del turismo deportivo
Asimismo, el alcalde de Roquetas de Mar afirma que "la Clásica Ciclista refuerza la apuesta firme de este Ayuntamiento por el deporte como motor de desarrollo, convivencia y proyección exterior", añadiendo que "eventos de este nivel consolidan a Roquetas de Mar como un referente del turismo deportivo y de calidad”. Es por ello que el máximo responsable del consistorio roquetero quiere aprovechar para “desde el Ayuntamiento agradecer el esfuerzo de la organización, de los equipos participantes y de todos los servicios municipales, cuerpos de seguridad, sanitarios y voluntarios, cuya implicación es clave para que este evento se desarrolle con éxito y seguridad en toda la Comarca del Poniente”.
Aunque todo ello sin olvidarse de "la organización de la prueba, y en particular a su director de carrera, José Muñoz, por su esfuerzo, dedicación y compromiso durante casi cuatro décadas, que han hecho posible que esta cita siga creciendo y mantenga la máxima calificación de la UCI tanto en su versión masculina como femenina".
Por su parte, Gabriel Amat también destaca que la edición de este próximo domingo "reunirá a un pelotón de 140 ciclistas pertenecientes a 20 equipos, con una destacada participación de escuadras WorldTour, ProTeam y Continental, así como la presencia de todos los equipos profesionales españoles", consierando que se trade de "una nómina de primer nivel que permitirá a los aficionados disfrutar de algunos de los mejores velocistas del panorama mundial en las carreteras del Poniente almeriense".
Es por ello, entre otras cosas, que no duda en asegurar que "para Roquetas de Mar es un orgullo formar parte, un año más, de una prueba que recorre los siete municipios de la comarca del Poniente y que pone en valor no solo el deporte, sino también nuestro territorio, nuestra capacidad organizativa y nuestro potencial como destino turístico y deportivo". Por último, Gabriel Amat, como alcalde de Roquetas de Mar, desea invitar "a vecinos y visitantes a disfrutar de esta gran fiesta del ciclismo y de todo lo que nuestra ciudad y nuestra comarca tienen que ofrecer".
También te puede interesar
Lo último