El parqué
Subidas generalizadas
Automovilismo
La edición número cuarenta y nueve de la Subida del Mármol se disputó los días 25 y 26 de octubre con más de ciento diez inscritos entre los que hubo una importante representación del Automóvil Club de Almería con siete pilotos tomando parte en la competición, penúltima de las puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña del 2025.
El mejor clasificado de los pilotos del ACA fue José Antonio Aznar que hizo las delicias de los numerosos aficionados presentes en las rampas que parten de la localidad almeriense de Macael pilotando su espectacular Peugeot 206 WRC procedente del mundial de rallyes. Aznar se clasificó quinto en la categoría de 'Turismos' justo por delante de su compañero de escudería Manuel Maldonado, sexto entre los turismos y primero en la Agrupación III con su habitual Porsche 997 GT3 Cup Rallye.
A apenas un par de décimas del tiempo total de Maldonado terminó José Gallardo que llevó su Silver Car S1 a la cuarta posición en la categoría de 'Monoplazas' del certamen andaluz.
El siguiente piloto del Automóvil Club de Almería en la clasificación final fue Antonio Jesús Gil, un año más presente en la Subida del Mármol con su bonito Citroën AX del grupo A1/2 con el que acabó segundo de la Agrupación VII y vigésimo octavo de la categoría de 'Turismos'. También fue segundo de su agrupación, la VIII, Jesús Bonachera que concluyó en la trigésimo tercera posición absoluta de 'Turismos' con su Hyundai Coupé V6.
Los otros dos representantes del ACA en Macael fueron José Miguel Sánchez y José Antonio García, que terminaron respectivamente en la posición 57ª con un Peugeot 205 y en la 62ª con un Ford Fiesta N1 pero renunciaron a clasificar dejando el parque cerrado final.
También te puede interesar
Balonmano | División Honor Plata Femenina
El Agrinova Almería Activa Roquetas conquista dos puntos de oro en Madrid (19-20)Lo último
Escritor
Julio Llamazares: “La Guerra Civil la ganaron los que la provocaron a costa de todos los demás”El parqué
Subidas generalizadas
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
No hay comentarios