Polideportivo

El Andalucía Urban cautiva a Almería con el primer evento de deportes urbanos

Uno de los espectaculares trucos que se pudieron ver este pasado fin de semana durante el Andalucía Urban.

Uno de los espectaculares trucos que se pudieron ver este pasado fin de semana durante el Andalucía Urban. / Javier Alonso (Almería)

La primera edición del Andalucía Urban ha concluido con más de 15.240 asistentes durante el pasado fin de semana. 

El campeonato europeo de breaking de la WDSF tuvo lugar ayer, donde más de 260 BBoys y BGirls se congregaron en el Urban Stage situado en la playa de las Almadrabillas, en el emblemático Cable Inglés de la ciudad. El Breaking se ha establecido como el nuevo deporte olímpico que se estrenará en los JJOO de París 2024 y ha formado parte de la programación del Andalucía Urban, el primer evento de deportes urbanos en la comunidad autónoma, que se ha llevado a cabo del 5 al 7 de mayo en el Cable Inglés de Almería.

Las finales de BBoys y BGirls fueron un auténtico espectáculo. En la final de BGirls, Nika compitió contra Stefani, y con una técnica, originalidad y movimientos increíbles, Nika se alzó con la medalla de oro y se proclamó campeona europea en 2023. La francesa Syssy obtuvo la medalla de bronce en la categoría.

El Andalucía Urban dejó grandes demostraciones durante la competición de Breaaking. El Andalucía Urban dejó grandes demostraciones durante la competición de Breaaking.

El Andalucía Urban dejó grandes demostraciones durante la competición de Breaaking. / Javier Alonso (Almería)

En la competición de BBoys, Menno se coronó campeón europeo al ganar su batalla contra su compatriota holandés Lee. Por su parte, el español Xak consiguió la medalla de bronce después de vencer al número 1 del mundo, el francés Danny Dan. 

Más de 1500 personas han visto la final en directo en el Urban Stage, un Europeo de Breaking que pone punto y final a esta primera edición del Andalucía Urban. Tanto el Cable Inglés como la ciudad de Almería se han volcado en los deportes urbanos, creando un emocionante fin de semana lleno de actividades. Y es que ayer también se llevaron  a cabo todas las finales de la competición, que incluyeron BMX y Scooter en el Central Park

BMX

La competición de BMX Women fue la primera en celebrar su final, y la ganadora de la medalla de oro fue Iveta Miculycova, quien también conquistó los corazones del público presente. La rider checa impresionó a todos al regalar a la ciudad de Almería un truco único: el primer wallride barspin. Valeriia Liubimova obtuvo la segunda posición, demostrando su gran habilidad en el manejo de la BMX con impresionantes tailwhips aéreos que le valieron la medalla de plata. Kenza Chaal completó el podio, logrando una destacada posición tras su recuperación reciente de una lesión.

En BMX Man, Marin Rantes se llevó el oro con una primera ronda impecable, destacando con un doble tailwhip to tailwhip bar que dejó claro el deseo del croata de estar presente en París a toda costa. Los británicos Jude Jones y James Jones completaron el podio, dejando un nivel impresionante con acrobacias que desataron los aplausos en el Central Park.

Scooter

Los mejores riders de scooter cerraron el Central Park con una competencia espectacular, considerada una de las finales más reñidas del día, ya que los participantes intentaron maniobras y trucos imposibles en busca de la victoria

Roomet Säalik se ha coronado en el Central Park como el ganador de la final de Scooter con una primera ronda impresionante, rozando la excelencia. Säalik no tenía rival en esta finalísima en la que le ha sacado siete puntos al segundo clasificado, Jamie Hull que también ha hecho dos buenas rondas. 

Uno de los espectaculares trucos que se pudieron ver el pasado fin de semana en el Andalucía Urban. Uno de los espectaculares trucos que se pudieron ver el pasado fin de semana en el Andalucía Urban.

Uno de los espectaculares trucos que se pudieron ver el pasado fin de semana en el Andalucía Urban. / Javier Alonso (Almería)

La tercera posición estuvo muy ajustada entre Esteban Clot y Alex González que ha quedado finalmente cuarto. El público ha vivido una gran batalla entre Clot y González y es que el francés ha ganado al español con solo un punto de diferencia por pequeños detalles y Alex González ha demostrado que tiene un nivel espectacular. 

Tres jóvenes promesas del scooter español debutaron en esta primera edición del Andalucía Urban: Kacper Szydlowski, Martí Conesa y Nagual Kurzman defendieron sus rondas de manera destacada, clasificándose para una final repleta de estrellas y demostrando el potencial del scootering español.

La primera edición del Andalucía Urban ha sido un rotundo éxito, demostrando que los deportes urbanos tienen un gran impacto y atraen a un público cada vez más amplio. Durante todo el fin de semana, Almería se convirtió en el epicentro de los deportes urbanos, con el Cable Inglés y el Central Park como escenarios perfectos para acoger a algunos de los mejores atletas de BMX y Scooter de todo el mundo. Con más de 15.240 visitantes, la competición ha sido un verdadero espectáculo, lleno de emociones y momentos inolvidables que sin duda quedarán grabados en la memoria de todos los asistentes. Sin duda, el Andalucía Urban ya se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de la región y esperan con ansias la siguiente edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios