Polideportivo

Los deportes urbanos conquista al público de Almería en la primera edición del Andalucía Urban

Los campeones posan con sus medallas a la conclusión de la prueba.

Los campeones posan con sus medallas a la conclusión de la prueba. / Javier Alonso (Almería)

El Andalucía Urban ha cerrado las puertas su primera edición con más de 15.240 visitantes durante este fin de semana. El Cable Inglés y la ciudad de Almería se han volcado con los deportes urbanos en un fin de semana lleno de emociones. Durante el día de hoy, se han vivido todas las finales de esta primera edición de la competición: BMX y Scooter en el Central Park

BMX Women ha sido la primera competición que ha celebrado su final, Iveta Miculycova ha sido la ganadora de la medalla de oro y del corazón del público que se agolpaba, la rider checa no ha defraudado y ha regalado un truco único a la ciudad: el primer wallride barspin de Almería. Valeriia Liubimova ha sido la segunda clasificada, con mucha calidad en su manejo de la BMX ha dejado sobre el cielo de Almería unos buenos tailwhips aéreos que le han valido para conseguir la plata. Kenza Chaal, ha completado el podio, una muy buena posición para la francesa recién recuperada de una lesión. 

Marin Rantes se ha llevado el oro en BMX Men en la última final del Central Park, con una primera ronda inmejorable y con un doble tailwhip to tailwhip bar que ha demostrado que el croata quiere estar en París sea como sea. El podio lo han completado los dos británicos Jude Jones, plata y James Jones, bronce, que han dejado un altísimo nivel con acrobacias que han desatado los aplausos en el Central Park

Los mejores riders de scooter han cerrado el Central Park con una de las mejores competiciones de la disciplina, una de las finales más ajustadas de la jornada hasta el último minuto ya que, los riders, han probado maniobras y trucos imposibles en busca de la victoria. El público ha disfrutado al máximo de esta espectacular final en la zona del Cable Inglés de Almería en la que además había cuatro españoles luchando por las medallas.  

Roomet Säalik se ha coronado en el Central Park como el ganador de la final de Scooter con una primera ronda impresionante, rozando la excelencia. Säalik no tenía rival en esta finalísima en la que le ha sacado siete puntos al segundo clasificado, Jamie Hull que también ha hecho dos buenas rondas. 

La tercera posición ha estado muy ajustada entre Esteban Clot y Alex González que ha quedado finalmente cuarto. El público ha vivido una gran batalla entre Clot y González y es que el francés ha ganado al español con solo un punto de diferencia por pequeños detalles y Alex González ha demostrado que tiene un nivel espectacular. 

Tres nuevas promesas del scooter nacional se han estrenado en esta primera edición del Andalucía Urban: Kacper Szydlowski, Martí Conesa y Nagual Kurzman han defendido muy bien sus rondas colándose en una final llena de estrellas y demostrando el potencial del scootering español.

Más de 6.500 visitantes han disfrutado de la jornada de finales en el Central Park dónde los atletas de BMX Men & Women y Scooter Park desatan la magia. La primera edición del Andalucía Urban ha sido todo un éxito demostrando que los deportes urbanos son deportes que empiezan a mover a los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios