Fútbol | Primera Nacional Femenina

Anita París, del Almería femenino, cuelga las botas

Anita París durante un partido de la pasada temporada disputado en el Emilio Campra.

Anita París durante un partido de la pasada temporada disputado en el Emilio Campra. / Rafael González (Almería)

Las despedidas nunca son fáciles y mucho menos si trata de uno de tus emblemas. En esa situación se encuentra el Almería femenino que pierde a su capitana y uno de sus emblemas después de que Anita París ponga fin a su etapa sobre los terrenos de juego. Después de cinco temporadas la centrocampista almeriense pone fin a su etapa en el conjunto rojiblanco, al que llegó de la mano del conjunto femenino.

Durante estos años ha sido una de las piezas claves para los distintos entrenadores que han dirigido al plantel indálico, siendo una de las jugadoras que ha contado con más minutos. A sus 33 años, Anita París ha sido partícipe del equipo, viviendo los ascensos a Primera Nacional y Segunda RFEF. Se trata por tanto una de las pocas jugadoras que quedaban el plantel de aquel primer equipo que se vistió la casaca rojiblanca por primera vez allá por el verano de 2018.

Si bien sus últimos años han ido de la mano del Almería femenino, la centrocampista anteriormente jugaba al fútbol sala, deporte en el que llegó a ser profesional y militar en la máxima categoría con el Jimbee Roldán. Además, con tan solo 18 años tuvo que superar un cáncer de mama, momento que sin duda le marcó y que pudo atravesar con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios