Fútbol | Segunda RFEF

El Antequera, demasiado para el Poli El Ejido (0-2)

  • El líder muestra su superioridad en Santo Domingo, especialmente en la faceta anotadora, ante un Poli que volvió a perdonar varias acciones de gol

  • Godino salvó un mano a mano, aunque no tuvo su mejor actuación ante un equipo que es letal arriba y muy fuerte en todas sus líneas

Cabello repitió el mismo once que en el partido anterior.

Cabello repitió el mismo once que en el partido anterior. / D. A.

El líder imparable de la liga lo fue también en El Ejido, donde mostró su seriedad y potencial ante un Poli que quiso, pero no pudo, pese a gozar nuevamente de varias oportunidades muy claras de gol. El Antequera marcó muy pronto en ambos periodos y eso le permitió jugar con tranquilidad, pese a que los de Cabello, sobre todo en el último tramo del primer acto y el primero del segundo, pudieron haberles hecho daño. El Poli seguirá en la zona de descenso y se jugará mucho el próximo fin de semana ante el Utrera.

Ninguno de los dos fichajes del mercado invernal confirmados hasta el momento pudo formar parte de la convocatoria y de hecho todavía no ha debutado ni David Castro, que sufre molestias físicas y lleva ya tres jornadas inédito en la plantilla; ni Migue Marín, recién llegado del UCAM y sancionado por acumulación para este partido. Cabello tampoco alineó a ninguno de los dos exsancionados, Héctor Martínez y José Carlos. Eligió seguir con Cristóbal en la medular tras su buen partido en Cádiz y mantuvo a Neto a pie cambiado en el lateral zurdo. De hecho, el míster repitió el mismo 11 inicial.

La primera consigna era evitar que el Antequera se adelantara en el marcador y jugara con el viento a favor desde pronto, pero el Poli sólo pudo aguantarle a cero apenas 17 minutos al equipo verdiblanco, que une a su calidad el hecho de estar subido a una ola imparable, con 14 de 18 partidos ganados antes de llegar a El Ejido y una mentalidad ganadora y confianza insuperables. El gol fue de cabeza, de Lanzini a centro del 'Pichichi' Luis alcalde. Godino interceptó el balón, pero no llegó a retenerlo y el esférico terminó entrando en la jaula.

Javi Mérida se dispone a golepar el balón. Javi Mérida se dispone a golepar el balón.

Javi Mérida se dispone a golepar el balón. / D. A.

El tramo previo al gol había sido de dominio alterno, aunque el Antequera mostró desde el principio una gran calidad en todas sus líneas, con mucha chispa y peligro en vanguardia y un centro del campo bien liderado por Mawuli. Michael, en el 10', ya había avisado con un remate peligroso, y poco antes Ale Marín había probado a Godino con un disparo lejano potente, que mandó a córner el gaditano como pudo (7'). Con todo, fue el Poli el primero en acercarse con peligro al poco de comenzar (2'), en una acción con participación de Juanje y Juancho, pero el centro del colombiano se paseó por el meollo sin que encontrara rematador.

Godino estuvo inusitadamente desafortunado en el primer tiempo, demasiado impreciso como pudo verse en el 29', cuando Michael estuvo a punto de convertir en el segundo un fallo del arquero, que pasa por ser uno de los mejores del Poli cada fin de semana.

El Antequera ejerció una buena presión alta y dificultó mucho la circulación de pelota al cuadro celeste, que nunca estuvo cómodo sobre el verde en la primera mitad, menos aún con el resultado en contra. Con todo, los celestes apretaron en el último cuato de hora, robaron arriba e imprimieron velocidad, gozando de una gran ocasión para empatar gracias a la porfía por banda del incansable Neto, que la puso en el área para que Sato ejecutara un gran remate en plancha que, con el guardameta superado, se fue a estrellar en el poste (35').

Llegó acto seguido otra si cabe mejor, en las botas de Juanje, en un mano a mano con Eric que solventó bien el guardameta, evitando con una buena intervención un empate que se le resistía a los locales (40') y que no pudieron conquistar antes del descanso.

Buena salida, pero sentencia antequerana

El exceleste Marcelo saltó al campo por el tarjeteado Luis Alcalde tras el descanso y David Cabello no realizó ninguna modificación. De inicio, el Poli salió fuerte y al ataque, generando sendos saques de esquina y agobio para el líder, al que comenzaron mordiendo los de Cabello en la denodada búsqueda del empate. Juancho en el 52', protagonizó una peligrosa, y acto seguido otra culminada con un mal tiro de Cristóbal.

El Antequera salió indemne del inicio mordedor del Poli y se mostró a la contra tan peligroso como durante todo el partido. De hecho, Godino tuvo que intervenir con gran acierto en el 55', en un mano a mano con Mawuli que estuvo muy cerca de haber significado el 0-2 y que resolvió muy bien el gaditano. Volcarse arriba conllevaba muchos riesgos, y delante estaba el equipo más peligroso de toda la liga.

El aviso se confirmó en la siguiente acción, no en vano. Y esta vez no estuvo acertado el guardameta en una acción con centro de Fermín y remate, nuevamente, del argentino Tomi Lanzini, que anotaba un doblete y prácticamente sentenciaba el asunto con un cabezazo en el primer palo.

El Poli no bajó los brazos y su actitud fue buena hasta el final del partido, consciente de la enorme dificultad de la empresa que tenía por delante y sus pocas posibilidades. Pese a haber generado varias opciones claras y jugarle por tramos de tú a tú, no había sido capaz de anotar ante un Antequera que, en cambio, se mostraba letal en el área celeste.

Cabello acudió a Caio Emerson, por Juanje, para el cuarto final del partido, aunque lo que faltaba por ver más que nada eran los intentos a la contra del Antequera por hacer el tercero. Montori lo tuvo en un mano a mano con Godino que no aprovechó (76'), aunque llegarían más acciones peligrosas hasta el pitido final, sin que se modificara más el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios