Antonio Rubio: "La Clásica de Almería es mucho más que una carrera ciclista para Cajamar"

CICLISMO | XXXIX CLÁSICA DE ALMERÍA

Para el director de Negocio de la entidad, "forma parte de nuestro ADN apoyar un evento tan representativo que refuerza nuestro compromiso con nuestra tierra"

La 39ª Clásica de Almería se prepara para otro desenlace al sprint

Antonio Rubio Sola, director de Negocio de Cajamar en Almería.
Antonio Rubio Sola, director de Negocio de Cajamar en Almería. / D.A.

La importancia de la inversión privada es fundamental para el desarrollo de una prueba como la Clásica de Almería. "Cajamar lleva con nosotros desde la cuarta edición, en el año 1992. Empezó a ayudarnos cuando todavía era Caja Rural de Almería. Este tipo de iniciativas hay que agradecerlas, especialmente porque siempre aportan desde una buena disponibilidad humana, independiente del aporte económico”, afirmó José Manuel Muñoz en una reciente entrevista con este medio. Por ello, la visión desde el lado empresarial también es muy interesante para entender de una forma más global lo que supone esta competición ciclista. Nuestro protagonista para conocer más detalles será Antonio Rubio Sola, director de Negocio de la Dirección Territorial de Cajamar.

Pregunta.¿Qué significa para Cajamar colaborar con una prueba deportiva como la Clásica de Almería?

Respuesta.Para Cajamar, la Clásica de Almería es mucho más que una carrera ciclista. Es una oportunidad de apoyar un evento que representa valores con los que nos sentimos plenamente identificados, como el esfuerzo colectivo, el compromiso con el territorio y el trabajo en equipo. El ciclismo es un deporte donde el compañerismo y la colaboración del equipo son claves, y esa filosofía conecta directamente con nuestra forma de entender la banca cooperativa.

P.El compañerismo es uno de los valores más visibles del ciclismo. ¿Cómo lo traslada Cajamar a su colaboración con la prueba?

R.En el ciclismo nadie gana solo; detrás de cada triunfo hay un equipo que pedalea en la misma dirección. En Cajamar creemos firmemente en ese espíritu de colaboración, tanto dentro de la organización como en nuestra relación con socios, clientes y la sociedad. Apoyar la Clásica de Almería es una forma de poner en valor ese compañerismo que impulsa el progreso compartido y el afán de superación.

Cajamar, una de las instuticiones más vinculadas a la Clásica de Almería.
Cajamar, una de las instuticiones más vinculadas a la Clásica de Almería. / D.A.

P.La paridad y la igualdad están cada vez más presentes en el deporte. ¿Cómo aborda Cajamar este aspecto en su apoyo al ciclismo?

R.La paridad es un compromiso firme para Cajamar. Apoyamos el deporte como una herramienta para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de visibilidad y reconocimiento. Colaborar con la Clásica de Almería también significa respaldar estos valores y contribuir a que el deporte sea un espacio de igualdad y respeto.

P.¿Qué impacto tiene esta colaboración en la vinculación de Cajamar con el territorio almeriense?

R.Almería es nuestra tierra, es donde nacimos, crecimos y nos desarrollamos. Forma parte del ADN de Cajamar y apoyar un evento tan representativo como la Clásica de Almería refuerza nuestro compromiso con el territorio. Esta colaboración nos permite estar cerca de las personas, de las instituciones y de las iniciativas que impulsan el desarrollo local, promoviendo valores positivos a través del deporte.

La inspiración de las nuevas generaciones

P.¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los jóvenes a través del apoyo de Cajamar a esta prueba ciclista?

R.Queremos transmitir que el deporte es una escuela de vida. La constancia, el respeto, el compañerismo y la igualdad son valores que ayudan a construir un futuro mejor. Desde Cajamar apoyamos la Clásica de Almería con la intención de inspirar a las nuevas generaciones a participar, a trabajar en equipo y a conocer que, con esfuerzo compartido, se logran los objetivos y alcanzan las metas.

P.¿Qué proyectos tiene Cajamar actualmente y que les gustaría destacar?

R.El propósito de Cajamar siempre ha sido y es contribuir al desarrollo económico y el progreso social de nuestros clientes, nuestros socios y el entorno en el que operamos a través de nuestro modelo de banca cooperativa. De esta manera, como primera caja rural y cooperativa de crédito de España, hacemos banca de personas para personas, rigiéndonos por los principios de cooperación y economía social, con un claro compromiso con los territorios. Nuestro apoyo va dirigido tanto al tejido empresarial como social, con especial atención al sector agroalimentario, que forma parte de nuestro ADN desde nuestros orígenes. Así, somos líderes en su financiación, con un 15,2 % de cuota de mercado a nivel nacional. En Cajamar dedicamos grandes esfuerzos a mejorar su eficiencia, no solo a través de productos financieros especializados y adaptados a sus necesidades, sino también a través de la investigación de nuestras dos estaciones experimentales, nuestra editorial especializada, nuestros cursos, talleres y seminarios y nuestra Plataforma Tierra, en la que hemos congregado la mayor comunidad digital de conocimiento compartido, y donde se comparten trabajos, experiencias y conocimientos con la finalidad de ayudar a las explotaciones y negocios a ser más rentables, resilientes y sostenibles.

stats