El asesinato de 'Jimmy' se queda sin culpables
El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid archivó la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, al argumentar que no se puede identificar a los autores de su muerte.
Con esta decisión, el magistrado Pedro Merchante Somalo da carpetazo a la pieza separada de la causa denominada "homicidio y lesiones" que investiga la muerte de Jimmy, pero no a la causa principal en la que figuran más de un centenar de investigados por un delito de riña tumultuaria.
La familia del fallecido recurrirá dicho auto al defender que hay "indicios suficientes" para identificar a los presuntos culpables de su muerte. Pero el juez afirma que "no se puede identificar a nadie con un mínimo de seguridad o fiabilidad".
El Deportivo también expresó en un comunicado su "profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación ante el archivo de la causa", que es una "muestra del desequilibrio existente entre la impunidad ante un asesinato y la persecución sistemática mediante propuestas de sanciones" a aficionados y clubes.
No hay comentarios