FÚTBOL | TERCERA

La asignatura pendiente de López y Belmonte

Gabi Belmonte (2º entrenador) y Sebas López, en el banquillo del Pulpileño

Gabi Belmonte (2º entrenador) y Sebas López, en el banquillo del Pulpileño

Después de haberlo intentado en tres ocasiones, el técnico Sebas López espera lograr por fin este curso, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, el ansiado ascenso a Segunda División B. Probará suerte en un play off exprés previsto para junio con un Atlético Pulpileño en el que, como en sus anteriores intentos, está acompañado por Gabi Belmonte como su segundo. Este tándem de entrenadores que dirige el banquillo del cuadro almeriense alcanzará el próximo mes nada menos que su cuarta promoción de ascenso en los últimos cinco años, los mismos que llevan en la categoría de Tercera División.

“Nos gustaría que se pudiese jugar, porque a todos los que amamos este deporte queremos que vuelva la normalidad, que no hubiese más contagios”, aseguraba López para Onda Regional de Murcia, recalcando sobre su historial de play offs a la categoría de bronce que “el primer año fue con un equipo muy modesto y los dos últimos años con un Pulpileño al que hemos convertido en un club con el paso del tiempo. Al final ascender es algo muy difícil, compites ante grandes entidades. Es una asignatura pendiente pero siempre estamos con esa ilusión de que algún año nos toque a nosotros”.

En la campaña 2014-2015 el técnico de Águilas (Murcia) dejó al Huércal-Overa CF como tercer clasificado y disputó con un cuadro rojillo que fue la revelación en la competición liguera su primera promoción de ascenso a 2ª B en su primer año como entrenador en el Grupo XIII. Tras un año de parón, volvió a los banquillos para hacerse cargo del cuadro de su localidad natal, al que también asentó en la tercera plaza para asegurar la presencia de los aguileños en una lucha por ascender que tampoco tuvo final feliz. En la 2017-2018, ya a las riendas del Pulpileño, se le presentó una nueva oportunidad para ser de bronce pero el equipo del Levante almeriense se quedó a pocos pasos de lograr una gesta que, si las autoridades dan el visto bueno, volverá a intentar conseguir esta temporada.

En la 14-15 fue con el Huércal-Overa, en la 16-17 con el Águilas y en la 17-18 con el Atlético Pulpileño

“No sabemos aún ninguna fecha concreta para volver. Todo va a depender de que todos seamos más responsables. Hay que respetar los protocolos. Con este formato de eliminatoria estamos contentos. Del Grupo XIII en las últimas temporadas no han ascendido muchos equipos. Nuestra eliminatoria es muy complicada ante el Mar Menor, somos dos equipos muy similares en cuanto a juego”, comenta Sebas López, que recuerda sobre su mano derecha, Belmonte, que “nos conocimos la temporada en Huércal-Overa, conoce muy bien a los jugadores, lo que nos gusta para nuestros equipos. Es una persona muy seria, que se hace respetar y siempre el trato es correcto”.

Juntos volverán a intentar, por cuarta vez en sus cinco temporadas en Tercera División, salir victoriosos de un play off, en este caso atípico por las circunstancias de la crisis sanitaria del coronavirus, que afrontarán por segunda ocasión desde el banquillo de un Pulpileño al que han convertido en todo un gallito del grupo murciano en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios