Atletismo

El atletismo almeriense brilla en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta

Emilia Paunica, una de las representantes almerienses en San Sebastián, durante una de las pruebas del Campeonato de España Máster.

Emilia Paunica, una de las representantes almerienses en San Sebastián, durante una de las pruebas del Campeonato de España Máster. / D.A. (San Sebastián)

El nombre de Almería volvió a sonar con fuerza en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta que del 1 al 3 de marzo se celebró en San Sebastián. Y lo hizo en parte gracias al hacer de la atleta rumana, aunque afincada en Almería desde hace más de dos décadas, Emilia Paunica, quien se llevó el oro en los 200 metros lisos y la plata en los 60 metros lisos en categoría F-50 en ambas pruebas. Todo ello sin olvidar a la atleta almeriense Alejandra Gálvez, del Trops-Cueva de Nerja, que también se hizo con el oro en la prueba de los 800 metros lisos y con su equipo en la de relevos 4x200 metros lisos en categoría F-45.

Aunque uno de los grandes protagonistas fue el CD Unión Atletas Almería que desplazó a un total de 18 atletas y logró batir hasta dos récords del campeonato. Estos fueron los conseguidos por Carlos Valera en los 60 metros lisos en categoría M-60 y por el conjunto de relevos en el 4x200 de la categoría M-65 formado por José Povedano, Antonio Padilla, Pepe Arriola y Agustín Martín. Además, el club almeriense, que terminó en la vigésima posición de entre los 175 equipos participantes, obtuvo un total de ocho medallas (tres oros, dos platas y tres bronces).

Emilia Paunica, quien compite con su club el CD Paunic Team, logró proclamarse campeona de España en los 200 metros lisos después de que parara el tiempo este pasado domingo en un tiempo de 28.39 segundos. Por su parte, los 60 metros lisos los completó en 8.48 segundos, siendo tan solo superada por Silvia Isabel Vallejo Jiménez, del Club Corredores. Después de casi dos años sin poder competir por problemas personales Paunica volvía a poner sus pies sobre la pista para participar en un Campeonato de España Máster.

Su regreso tuvo lugar en las eliminatorias de la prueba de los 60 metros lisos en la categoría F-50 y lo hizo logrando la clasificación para la gran final, si bien tan solo dieciséis milésimas la separaron de subirse a lo más alto del podio. A pesar de no ser su prueba preferida, tal como ella asegura, demostró que no se le da nada mal. Mientras, el domingo tuvieron lugar las finales de los 200 metros lisos en los que Emilia Paunica volvió a sacar su mejor versión para esta vez sí llevarse el oro. Ahora Paunica ya tiene su mirada puesta en el Campeonato de Europa Máster en Pista Cubierta que tendrá lugar en la localidad polaca de Toruń del 17 al 24 de marzo. Una cita en la que esta atleta afincada en Almería estará presente si nada se tuerce, participando tanto en los 200 metros lisos como en los 60 metros lisos, así como en la prueba de relevos 4x200 con la selección española.

Emilia Paunica (d) posa con su medalla de oro junto a otros dos atletas presentes en el Campeonato de España Máster. Emilia Paunica (d) posa con su medalla de oro junto a otros dos atletas presentes en el Campeonato de España Máster.

Emilia Paunica (d) posa con su medalla de oro junto a otros dos atletas presentes en el Campeonato de España Máster. / D.A. (San Sebastián)

Por su parte, la atleta almeriense Alejandra Gálvez con su 2:17.05 consiguió marcar el mejor tiempo en los 800 metros lisos en categoría F-45 para llevarse un nuevo oro a su palmarés. Mientras, en la prueba de relevos 4x200 en la que participó con su equipo, el Trops-Cueva de Nerja, también se hizo con el título nacional con una marca de 1:49.78. Todo ello cuando apenas unas semanas atrás acaparó todos los focos del Campeonato de España Absoluto, celebrado en Orense, junto a su hija Daniela Sierra, de 15 años, por convertirse en la primera madre e hija que participaban juntas en esta competición.

Alejandra Gálvez durante su participación en el Campeonato de España Máster. Alejandra Gálvez durante su participación en el Campeonato de España Máster.

Alejandra Gálvez durante su participación en el Campeonato de España Máster. / D.A. (San Sebastián)

Asimismo, también estuvo presente el CD Unión Atletas Almería que también destacó con la conquista de hasta medallas que sumar a la logradas en el pasado Campeonato de Andalucía Máster celebrado durante el pasado mes de febrero y batió dos récords del campeonato. Así, por ejemplo, el conjunto almeriense logró el oro en la prueba de relevos 4x200 en la categoría M-65 con una marca 2:04.90, así como quedó en tercer lugar en la prueba de relevos 4x200 en la categoría M-55 con un tiempo de 1:54.68.

Por su parte en los 60 metros lisos de la categoría M-60 Carlos Valera se llevó el oro y batió el récord del campeonato. El primer puesto fue también para Paco García, quien en Peso obtuvo la mejor marca en la categoría M-55. Mientras, las platas fueron para Carlos Valera en los 200 metros lisos en la categoría M-60 y para José Povedano en los 400 metros lisos en la categoría M-65. Y los dos bronces restantes se los llevaron Agustín Martín en los 400 metros lisos de la categoría M-65 y Alfonso García en los 400 metros lisos de la categoría M-60. Además, entre sus atletas también se puede mencionar a otros atletas como Juana Gibaja Francisco Javier García, quienes fueron algunos de sus miembros que consiguieron subirse al podio.

Uno de los podios de la prueba de relevos con el conjunto almeriense subido al tercer cajón. Uno de los podios de la prueba de relevos con el conjunto almeriense subido al tercer cajón.

Uno de los podios de la prueba de relevos con el conjunto almeriense subido al tercer cajón. / D.A. (San Sebastián)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios