Atletismo

El CD Unión Atletas Almería, de nuevo campeón de Andalucía Máster en pista cubierta

Foto de grupo de los atletas del CD Unión Atletas Almería presentes en el Campeonato de Andalucía Máster en pista cubierta.

Foto de grupo de los atletas del CD Unión Atletas Almería presentes en el Campeonato de Andalucía Máster en pista cubierta. / D.A. (Antequera)

Buenas noticias están llegando para el atletismo almeriense en las últimas semanas y más en concreto este pasado fin de semana. Si el pertiguista Isidro Leyva, residente en Almería, consiguió volver a proclamarse campeón de España en salto de pértiga, no menos importante es el logro cosechado por el CD Unión Atletas Almería. Por tercer año consecutivo el club almeriense se proclamó campeón de Andalucía Máster en pista cubierta este pasado sábado 17 de febrero durante el Campeonato de Andalucía Máster celebrado en Antequera, localidad que está albergando algunas de las competiciones de referencia en el atletismo a nivel autonómico e incluso nacional.

Al Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña se desplazaron un total de 36 atletas del club almeriense con el objetivo de hacer una gran hazaña. Y no les fue nada mal, hasta 37 medallas consiguieron en Antequera, repartiéndose en quince oros, cuatro platas y dieciocho bronces. Unos resultados que permitieron que el club almeriense se volviera a subir al primer cajón del podio, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra el atletismo almeriense.

Por si no fuera poco, uno de los atletas almerienses también logró batir un récord de España. Carlos Valera, perteneciente a la mítica escuela de Don Emilio Campra y entrenado por Antonio Orta, consiguió hacer la mejor marca a nivel nacional en los 60 metros lisos en categoría M-60 después de cruzar la línea de meta en 7.94 segundos, que le permite ser el actual líder del ranking nacional. Además, en la prueba de los 400 metros lisos en categoría M-65 Pepe Povedano también batió otro récord, en su caso catalán, al hacer un tiempo de 1:03.08.

Carlos Valera posa con la marca con la que consiguió batir el récord de España. Carlos Valera posa con la marca con la que consiguió batir el récord de España.

Carlos Valera posa con la marca con la que consiguió batir el récord de España. / D.A. (Antequera)

Por su parte, el CD Unión Atletas de Almería volvió a ser un año más el club que más equipos de relevos presentó en el Campeonato de Andalucía Máster en pista cubierta. Ahora el club almeriense piensa en su próxima cita que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo cuando en San Sebastián se dispute el Campeonato de España Máster en pista cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios