Atletismo

Isidro Leyva se proclama campeón de España en salto de pértiga

El almeriense de adopción subido a lo más alto del podio con la medalla de oro colgada al cuello.

El almeriense de adopción subido a lo más alto del podio con la medalla de oro colgada al cuello. / RFEA (Orense)

El atletismo almeriense ha vivido este domingo uno de sus grandes momentos cuando Isidro Leyva, nacido en Nerja y residente en Almería desde hace años, logró proclamarse campeón de España en salto de pértiga en tierras gallegas. Con su marca de 5,45 metros el pertiguista del Trops-Cueva de Nerja y entrenado por el almeriense Antonio Orta logró subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta que durante este fin de semana se ha estado celebrando en Orense.

El almeriense de adopción saltó en su primer intento 5,10 y 5,20 metros metros, si bien cometió un nulo cuando subió a los 5,30. No obstante, Leyva en su segundo intento consiguió batir la marca. Mientras, también tuvo que esperar a la segunda ocasión para superar los 5,45. Más tarde intentó hasta dos veces superar los 5,50, aunque sin éxito y también se atrevió con los 5,52 con el mismo resultado. Sin embargo, el oro ya no se le iba a escapar, siendo decisivo su mejor concurso para proclamarse campeón de España puesto que Alix Pi, del FC Barcelona, también registró los 5,45 como su mejor marca.

Un nuevo éxito que Isidro Leyva suma a su palmarés, volviendo a proclamarse campeón de España tal como sucediera el pasado año por estas mismas fechas cuando se subió a lo más alto del podio en Madrid y en otra ocasión más. Un nuevo título con el que el almeriense de adopción ya puede comenzar a vislumbrar un billete para los Juegos Olímpicos como algo no tan lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios