Automovilismo

Aznar corona también Sevilla para imprimir emoción al campeonato andaluz de rallyes de asfalto

José Antonio Aznar a su paso con su vehículo por uno de los tramos de la prueba celebrada en Sevilla.

José Antonio Aznar a su paso con su vehículo por uno de los tramos de la prueba celebrada en Sevilla. / Raúl Hernández (Sevilla)

Emoción en la recta final del andaluz de rallyes de asfalto. La penúltima prueba de la temporada, disputada este sábado en la Sierra Norte de Sevilla, se ha saldado con la victoria del equipo del Automóvil Club de Almería integrado por José Antonio Aznar y Osel Román.

Los almerienses, que llegaban de vencer en la última cita del CARA en el Rallye Costa, sumaron otro contundente triunfo en la décima edición del Rallye Slicks de Sevilla tras vencer en todos los tramos cronometrados de la prueba. Con Porsche 911 GT3, el ocho veces campeón andaluz no tuvo rivales y firmó el mejor tiempo en el scratch final con un registro de 1 hora, 4 minutos, 2 segundos y 6 milésimas de segundo.

El segundo puesto de la general fue para el onubense Carlos Rodríguez, corriendo como piloto local, junto al vicario Alejandro Lesedurarte, a 3,06 minutos de diferencia al volante de Renault Clío Rallye 5. Los hermanos Adolfo y Esther Gutiérrez, de la escudería jiennense Clásicos Alcalá, completaron el cajón sevillano a +3,53 también con Clío, en este caso R3T.

El `top ten´ del Rallye de Sevilla lo completaron José Luis Moreno/Miriam Antelo (CD Germán Leal Competición) en cuarta posición con Clío Rallye 5; José Miguel López Mañas/Miguel Montoya (ACA) se alzaron con el quinto puesto con Clío Rally 4; Francisco Calvillo y María Sánchez (Escudería RS Sport) fueron sextos con Clío Sport y séptimo mejor tiempo de la final oficial para Esteban Gutiérrez/Miguel Ángel Ruiz (Escudería Ubrique) con Clío Sport. Los equipos locales de la Escudería Slicks de Antonio Domingo Moreno/Francisco Ruiz con Clío IV Cup y de Miguel Ángel Zunino/Camila Ares con Suzuki Swift Sport, sellaron el octavo y noveno mejor puesto, cerrando en décima posición Sergio Álvarez/Conchi Gil (RS Sport) con Clío Cup 2.

Otro de los participantes de la prueba sevillana a su paso por un tramo del circuito. Otro de los participantes de la prueba sevillana a su paso por un tramo del circuito.

Otro de los participantes de la prueba sevillana a su paso por un tramo del circuito. / Raúl Hernández (Sevilla)

Los actuales líderes del campeonato y firmes aspirantes al título a falta de la última prueba del año, los cordobeses Juan Jesús Coca y Luisa Benítez, no tuvieron suerte y sólo pudieron firmar la decimoséptima plaza con su Audi A1.

En Regularidad Sport, la veterana dupla malagueña de José Ignacio García/José Casado con Volkswagen Golf GTI y 83,4 puntos se llevaron a casa la copa de vencedores, seguidos en segunda plaza de Jesús Luque/María Luisa Villegas con idéntica montura y 217,9 puntos. De otro lado en Regularidad Clásica, José Luis Gómez y Pablo Gómez-Millán, fueron los mejores con 86,9 puntos con Mercedes 190 E; segundos clasificados: Francisco Javier Milena y Vicente Diosdado con Honda Prelude y 89,2 puntos y terceros Antonio Hernández y José Francisco Luque con Talbot Samba y 107,8 puntos.

En la copa FAA, la copa de promoción becada por la Federación andaluza, segundo triunfo consecutivo para el cartayero Miguel Ángel Zunino con el copilotaje de Camila Ares. Junto a ellos, Alberto Domínguez/José Luis López, hicieron segundos con Peugeot 206 y Sebastián Zapata/Jorge Domínguez se adjudicaron la tercera plaza con Peugeot 106.

Por otro lado, el triunfo en la Copa F2000 fue para José Luis Prado/Noelia Tinajero, con Francisco Lahera/María Jesús Trenas y Francisco Calvillo/María Sánchez completando el podio de la categoría.Finalmente, el trofeo a la mejor deportista femenina en velocidad fue para la alcalaína Esther Gutiérrez, mientras que en regularidad se lo adjudicó María Luisa Villegas. En categoría junior, victoria para el joven almeriense de 17 años Francisco Manuel Puertas en categoría de piloto y para la malagueña Miriam Antelo como mejor copiloto junior. 

El Campeonato se decidirá por tanto en la última prueba prevista y última del calendario 2023 los próximos 3 y 4 de noviembre con el Rallye Valle del Guadiato (Córdoba), prueba que puntúa con coeficiente 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios