Automovilismo

José Antonio Aznar firma una gran remontada para llevarse el 48 Rallye Costa de Almería

  • El piloto de Cuevas del Almanzora junto a su copiloto Osel Román ganan la prueba en una intensa disputa por el liderato con la dupla sevillana formada por Jesús Adorna y José Enrique Acevedo

  • José Ignacio García Bejarano y Javier Galdeano vencen en modalidad Regularidad Sport y en Regularidad Clásica se llevaron la victoria Sergio y Laura Alarcón

  • El XLVIII Rallye Costa de Almería vive una apasionante primera jornada

Podio de la clasificación general del 48 Rallye Costa de Almería con José Antonio Aznar en el primer puesto.

Podio de la clasificación general del 48 Rallye Costa de Almería con José Antonio Aznar en el primer puesto. / Rubén Rozas (Almería)

La edición número 48 del Rallye Costa de Almería, organizado por el Automóvil Club de Almería, ya tiene ganador. Se trata del piloto de Cuevas del Almanzora José Antonio Aznar quien a los mandos de su Porsche 911GT3 firmó una gran remontada para superar a la pareja sevillana formada por Jesús Adorna y José Enrique Acevedo, quienes se habían hecho con el liderato en la jornada del sábado.

A primera hora de la mañana comenzaron a salir los participantes en la jornada de este domingo en dirección Alhama de Almería. Fue José Antonio Aznar quien con su Porsche 911GT3 empezó dominando la sesión dominical, siendo junto a su copiloto Osel Román los más rápidos en el TC5, en la primera pasada al tramo de Alboloduy, lo que les permitió reducir distancia con los líderes y ascender al tercer puesto de la clasificación.

Estaba siendo el día del piloto piloto de Cuevas del Almanzora, que estaba poniendo todo su empeño por hacerse con el preciado Rallye Costa de Almería. Así, la dupla almeriense en el primer Ricaveral continuó recortando distancia con los sevillanos Jesús Adorna y José Enrique Acevedo, quienes se mantenían en la cabeza de la clasificación todavía. Por su parte, en la modalidad de Regularidad Sport la pareja formada por José Ignacio García Bejarano y Javier Galdeano se mantenía comandando la clasificación. Mientras, en Regularidad Clásica los Alarcón, Sergio y Laura, consolidaban su liderato.

La cuadragesimoctava edición del Rallye Costa de Almería llegaba a su recta final con todo por decidirse. Apenas diez segundos de diferencia entre los tres primeros, si bien la dupla compuesta por Jesús Adorna y José Enrique Acevedo se aferraban a la cabeza de la clasificación. Mientras, José Antonio Aznar y Román subían a la segunda posición después de un nuevo scratch que le permitió superar al Ford Fiesta N5 de Sergio Hernández y Miguel Ángel Alonso.

Pero estaba siendo la gran jornada de José Antonio Aznar y Osel Román, quienes a falta de llegar al parque cerrado en Almería lograron firmar una gran remontada para hacerse con este XLVIII Rallye Costa de Almería y el del Almanzora seguir ampliando su amplio palmarés. Por su parte, el triunfo en Regularidad Sport lo acabaron sellando José Ignacio García Bejarano y Javier Galdeano. Mientras, en modalidad de Regularidad Clásica se llevaron la victoria Sergio y Laura Alarcón con su Seat 124.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios