Aznar y Román reanudan la temporada en el Rallye Gibralfaro-Axarquía
AUTOMOVILISMO
Tras más de tres meses de parón, el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto vuelve este fin de semana con la histórica cita malagueña
Juan del Pino apuesta por el futuro del motor en Almería
Después de más de tres meses sin competiciones, el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto reanuda su temporada del 2025 este fin de semana con José Antonio Aznar y Osel Román decididos a lograr el mejor resultado posible en la cuarta prueba del certamen, el 34º Rallye Gibralfaro-Axarquía. Una nueva edición del histórico rallye malagueño que se celebrará este sábado y domingo, días 27 y 28 de septiembre, tras su aplazamiento desde la fecha inicialmente prevista para el mes de marzo. Participarán 55 vehículos y contará con dos etapas con salida y meta en Rincón de la Victoria y recorrido por Totalán, Comares, Moclinejo, Iznate, Benamocarra, Benamargosa y Cútar.
El Gibralfaro supondrá el punto de partida a una frenética segunda parte del año para el piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto, con las cuatro restantes pruebas del campeonato repartidas en menos de dos meses, siendo las dos primeras de coeficiente 5 y las dos últimas de coeficiente 6. Teniendo en cuenta, además, que de las tres celebradas hasta ahora sólo una ha sido de coeficiente 5 y que, con siete competiciones en el calendario, contarán para la clasificación final los cinco mejores resultados, la lucha por los títulos de pilotos y copilotos está todavía muy abierta.
Lucha por el liderato
En ambos certámenes ocupan la segunda posición Aznar y Román, por lo que sus opciones siguen intactas y conseguir el máximo de puntos posible este fin de semana será fundamental para mantenerse en la lucha ante el apretado sprint final de la campaña. Se celebrará en dos etapas, ambas con salida con la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. La primera etapa arrancará a las 17:00 horas de este sábado, 27 de septiembre, y recorrerá los municipios de Totalán, Comares, Benamargosa y Cútar antes de regresar a Rincón de la Victoria alrededor de las 23:00 horas.
La salida de la segunda etapa será a las 8:00 horas del domingo en el mismo punto de Rincón de la Victoria y el itinerario pasará por Moclinejo, Benamocarra e Iznate. La llegada a Rincón de la Victoria se estima para las 13:30 horas, donde concluirá la prueba después de más de trescientos treinta kilómetros de recorrido, de los que cerca de cien serán contra el crono. La entrega de trofeos será a las 14:00 horas.
También te puede interesar
Lo último