Baloncesto | Liga EBA

Dura semana para el Baloncesto Murgi, que cae ante Unicaja (66-67) y Colegio El Pinar (83-87)

Un jugador del conjunto ejidense trata de sortear la defensa de un rival del Colegio El Pinar.

Un jugador del conjunto ejidense trata de sortear la defensa de un rival del Colegio El Pinar. / D.A. (El Ejido)

El pasado fin de semana, el Baloncesto Murgi recibió en casa el viernes al Unicaja Andalucía y el domingo al Colegio El Pinar, terceros y quintos clasificados actualmente. Ambos partidos se saldaron con derrota para el equipo local. No obstante, el Baloncesto Murgi compitió hasta el final en los dos, con oportunidad de ganar en ambos encuentros.

El primero fue contra el Unicaja Andalucía, finalizando el marcador 66-67. El quinteto titular propuesto por Javier Jiménez estuvo compuesto por Bernardo Giménez, Diego Martínez, Juan Yélamos, Cristian Ramón y Paquito. El conjunto local se mantuvo por encima durante todo el encuentro, llegando incluso al final del tercer cuarto siete puntos por arriba. Como viene siendo habitual en casa, el Baloncesto Murgi ofreció un nivel defensivo sólido, dejando en 67 puntos al cuarto clasificado. Sin embargo, un mal final del partido fue lo que llevó al conjunto ejidense a la derrota. En los primeros cinco minutos del último periodo, Unicaja Andalucía obtuvo un parcial de 10 a 0 a favor, colocándose cuatro puntos por encima. El combinado local luchó hasta el final manteniéndose a un punto por debajo a falta de 32 segundos para el final del encuentro.

Cabe destacar las buenas actuaciones de los jóvenes canteranos Bernardo y Juan, con 14 y 13 puntos respectivamente, siendo los jugadores más valorados de su equipo junto con Paquito. El equipo echó en falta a su tirador estrella Povilas Bileisis, que no convirtió ningún tiro de tres de cinco intentos, y solo acertó uno de siete en tiros de campo.

El segundo encuentro del fin de semana tuvo lugar el domingo a las 12:00 horas. La contienda se cerró con otro resultado ajustado desfavorable para los ejidenses (83-87). El quinteto inicial estuvo compuesto por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Juan Yélamos, Paquito Gutiérrez y Jandro. El entrenador optó por dejar como segunda unidad a Cristian Ramón, un gran efectivo del equipo. Esta estrategia tuvo sus frutos, ya que Cristian acabó el partido con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, siendo el mejor del equipo en estos aspectos.

A diferencia del partido contra el Unicaja Andalucía, se vieron a remolque durante todo el encuentro, por una primera parte deficiente en la que el Colegio El Pinar sumó 49 puntos, 13 más que el Baloncesto Murgi, que sumó 36 puntos.

Tras las instrucciones de Jiménez a sus chicos en el descanso, la brecha de puntos se redujo, finalizando el tercer periodo con un parcial de 21-17, siendo los ejidenses superiores en dicho cuarto por cuatro puntos. Asimismo, el último cuarto también fue favorable al equipo local, por cuatro puntos, sin embargo, el esfuerzo final no fue suficiente para remontar una primera parte con muchas carencias defensivas, dejando a Colegio El Pinar como quinto clasificado, y a los locales novenos.

En el cuadro local, cabe destacar la actuación de Povilas, que mejoró notablemente respecto al partido del viernes, consiguiendo más de un 50% en tiros de campo, con un 4 de 6 en triples. En contraposición, Bernardo Giménez, que al parecer notó el cansancio del viernes, convirtió solamente dos puntos, con un uno de siete en tiros de campo y cero de cuatro en tiros libres. Por parte de los visitantes, destacan David Stachovskij, que fue el mejor jugador del partido con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, consiguiendo un total de 16 de valoración. Y Luis Miguel, igualando la suma de anotación de Cristian Ramón, con 24 puntos.

Próximo partido

El CD Baloncesto Murgi tendrá su siguiente partido el próximo 16 de marzo, como visitante, contra Hospital Ochoa CB Marbella. Este ocupa el octavo lugar en la clasificación, un puesto por encima que los ejidenses. Tras tres partidos perdidos consecutivamente, el conjunto de Jiménez deberá ganar el encuentro para despegarse de la parte baja de la tabla, en la que se encuentran cuatro equipos empatados con siete victorias y el colista con seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios