Baloncesto | Liga EBA

Baloncesto Murgi recibe una avalancha de puntos y cae contra Jaén FS (110-76)

Un jugador del conjunto ejidense se dispone a realizar un tiro libre en un partido de este curso.

Un jugador del conjunto ejidense se dispone a realizar un tiro libre en un partido de este curso. / D.A. (El Ejido)

El pasado domingo, 18 de febrero, el Baloncesto Murgi viajó hasta Jaén para enfrentarse a uno de los favoritos para ascender a LEB Plata, el Jaén Paraíso Interior FS. Javi Jiménez puso como quinteto titular a Bernardo, Povilas, Cristian Ramón, Jandro y Paquito. Desde el inicio del encuentro, los jienenses estuvieron muy enchufados en ataque, y duros en defensa, no permitiendo canastas fáciles y anotando una gran batería de triples que al final del partido se traduciría en 17 tiros de tres anotados. El primer periodo acabó nada menos que 33-21, con un ritmo frenético que auguraba un difícil partido.

El segundo cuarto fue una radiografía del primero en cuanto al parcial, puesto que este fue 29-20, con lo que la diferencia en el marcador no hacía mas que aumentar. El rebote estuvo dominado totalmente por los locales, con lo que no hubo prácticamente puntos desde segundas oportunidades para los de Jiménez. Además, Delgado y El Otmani estuvieron muy enchufados, anotando 18 y 22 puntos respectivamente.

En las filas ejidenses, Povilas firmó un gran partido anotando 16 puntos con un cuatro de cinco en triples. Bernardo, por su parte, consiguió 14 puntos, y cinco asistencias, y la gran noticia de la jornada fueron los 14 puntos de José Revueltas, que se convirtió en un jugador muy importante durante el partido, a pesar del marcador final.

En la segunda parte, la dinámica del encuentro apenas cambió, y el partido se cerró 110-76. Desde luego, este equipo ha hecho muy bien sus deberes después de su derrota en El Ejido en el partido de ida, y esperó con muchas ganas al Baloncesto Murgi en casa. Además, la baja de Juan Yélamos, que está siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos se notó mucho, sobre todo en el aspecto defensivo y reboteador.

Próximo partido

El Baloncesto Murgi tendrá su siguiente partido el 8 de marzo, en casa, contra Unicaja Andalucía. A diferencia que el año pasado, esta temporada Unicaja Andalucía tiene un mejor equipo y está cosechando mejores resultados, ya que actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación. Los malagueños tienen una plantilla muy completa en la que destacan Badji y Bamadu como principales activos, dos portentos físicos con dominio del rebote y la anotación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios