"Se basa en la pista americana, en los entrenamientos militares"
alberto tonda. organizador
-¿Cómo marchan los preparativos de la carrera del domingo?
-Todo va según lo previsto. Uno no es consciente de todo lo que conlleva la organización de un evento de estas características. Hay muchos factores a tener en cuenta tanto la seguridad de los participantes y el personal, como el montaje del recorrido, trofeos, inscripciones, web, publicidad...
-Una prueba muy atractiva.
-Atractiva y exigente. Esta modalidad de carrera tiene su origen en la pista americana, creada para los entrenamientos de los ejércitos de muchos países. Esta modalidad está haciendose fuerte en España en los ultimos años y la variedad de recorridos hace que cada una sea diferente a la anterior.
-Está basada en el espíritu íbero según leo.
-Los íberos eran nativos de la península, eran unos guerreros muy fieros y respetados. Los romanos hacen referencia en sus escritos al guerrero íbero como un soldado muy leal. Algunos emperadores romanos se rodeaban de íberos, porque sabían que tenían asegurada la lealtad, el valor y el arrojo aun en las circunstancias más adversas y desfavorables. En ese espíritu se basa Iberorace.
-Un recorrido de pruebas muy diversas.
-El recorrido combina pruebas sencillas como correr y arrastrarse, con otras mas duras como trepar muros, cargar con peso, subir cuerda... Una combinación de esfuerzo físico y mental.
-¿Cómo van las inscripciones?
-Llevamos más del 70% y esperamos que hoy que es el último día podamos cubrir el resto de plazas.
-Una carrera conmemorativa de los Juegos de 2005.
-Ésa era la idea, seguro que todos los participantes van a quedar muy satisfechos.
-¿Cómo va el tema del voluntariado?
-Son parte fundamental para el correcto desarrollo de la carrera y sin ellos sería imposible poder realizarla. Ayudarán en todo: darán agua en los puntos de avituallamiento, serán árbitros en los obstáculos, penalizarán a los que no puedan superarlos y velarán para que todo trascurra con normalidad. El domingo espero a muchos almerienses en el estadio.
No hay comentarios