Tres bellezas lucen sus bandas de reina y damas junto a su rey
Any Montes leyó el pregón la noche del sábado. Después se coronó a las reinas y damitas infantiles. Leticia Nieto también recibió su corona de reina y María Olivares y María Elena Moreno, las bandas de damas
Eran las doce y media de la noche y la plaza del Ayuntamiento ya estaba repleta. Pocos querían perderse uno de los momentos más emotivos, la lectura del pregón, así como una desenfadada gala de coronación del nuevo reinado. Cinco minutos antes de la una, subía al escenario el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón. Tras él, una mujer conocida por todos los abruceneros, Any Montes Salmerón, emocionada de verse ante un pueblo que hace ya muchos años la acogió. Con 18 años llegó a este municipio en el que comenzó su carrera como maestra de escuela. Bueno, como ella mismo dijo en su discurso, en aquel entonces era la 'maestrilla de la sierra'. Tiempo después, la señorita Any, quien el pasado sábado ofreció un bello y no extenso pregón en el que recogió sus primeras fiestas en 1965. Festejos que en más de cuatro décadas han cambiado, pero que siguen manteniendo sus tradiciones.
Tras las palabras de Any Montes comenzó la coronación del nuevo reinado. Primero, recibieron sus bandas la reina y damitas infantiles, que este año son Silvana Carvajal, Ana María Montes y Zaida Abad subieron, respectivamente. Junto a ellas, Alfonso Jiménez que recibió la banda de rey infantil.
A continuación, tres jóvenes de 16 años -algo nerviosas y luciendo sus mejores galas- recogieron el testigo de manos de la reina y damas juveniles 2010. Leticia Nieto, como reina, y María Olivares y María Elena Moreno, como damas, ya representan la belleza abrucenera en todos y cada uno de los actos de estas fiestas.
No hay comentarios