El Berja y el Cantoria seguirán en División de Honor, y el Poli Almería aún no está salvado

Fútbol División de Honor Andaluza

Los virgitanos sellaron su salvación con tres fechas por delante tras ganar en casa al Begíjar (2-0), mientras que el Poli podría certificarlo la próxima jornada

La Cañada Atlético descendió hace varias jornadas a la Primera Andaluza

Alineación del Berja ante el Cantoria.
Alineación del Berja ante el Cantoria. / D. A.

Pese a que la mayoría de las competiciones futbolísticas han llegado a su fin, todvía quedan por cerrarse algunas como la División de Honor Andaluza, en la que la provincia de Almería cuenta con hasta cuatro representantes. De ellos, ya está claro el futuro para tres: el Cantoria y el Berja, que han certificado matemáticamente su permanencia, y La Cañada Atlético, que en su caso ha confirmado su descenso a Primera Andaluza. El cuarto por salir de dudas es el Poli Almería, que está muy cerca de sellar su salvación, pero todavía no lo ha conseguido. Faltan tres fechas para el final.

El primero en lograr la permanencia fue el Cantoria, la escudra mejor clasificada de las almerienses y que pudo respirar hace dos jornadas, con su victoria frente al Loja. Así, no resultó trascendental su resultado de este pasado fin de semana, una derrota a domicilio en el campo del AOVE Villacarrillo jienense (1-0). Con 52 puntos, los del Almanzora son séptimos, a dos puntos del sexto, Rincón.

El Berja conquistó su salvación en esta jornada, gracias a su victoria por 2-0 frente al Begíjar. Los goles fueron anotados por Dani (52') y Coba (91'). El equipo de Rober Gutiérrez está en la tabla justo detrás del Cantoria, con 49 puntos, y ya no puede ser alcanzado por ninguno de los equipos de la zona de descenso.

Si podrían pillar al Poli Almería, aunque es altamente improbable, ya que los de la capital tienen todavía un colchón de cinco puntos precisamente con el Begíjar, que además tiene que descansar. Aventaja en 8 al Casabermeja, con 9 por disputarse, por lo que en la próxima jornada ya podrían certificar su permanencia.

El Poli ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos. Esta jornada cayó por la mínima (1-0) en el campo del líder y ya ascendido Estepona.

Por su parte, La Cañada Atlético empató a tres goles ante el Iliturgi, un resultado que provocó el descenso de los jinenses. La Cañada ya había perdido la categoría de forma matemática. Los goles de los almerienses fueron de Barkia y Adri Nágera (2).

stats