CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOMBEROS

Los bomberos almerienses buscan conquitar Mallorca

  • La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Almería participará en la cita del 2 al 6 de mayo

Viciedo, Luis Miras y Antonio Ortigosa posan con las camisetas

Viciedo, Luis Miras y Antonio Ortigosa posan con las camisetas / D.A.

Es su particular Mundial. Llevan entrenando desde febrero en varios campos municipales de la capital y ahora se presentarán en Mallorca para disfrutar e intentar hacer un gran papel. La Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Almería ha reunido a miembros de los diferentes parques de la provincia almeriense y ha formado dos equipos para el Campeonato de España de Bomberos de Fútbol 7, que se disputará en Palma del 2 al 6 de mayo. Un combinado participará en la categoría open (menores de 40 años) y otro en la de veteranos (mayores). A pesar de contar la primera con 38 equipos y la segunda, con 16, buscarán conquistar Mallorca, repitiendo el éxito logrado en 2014, cuando el cuadro veterano de Almería alzó al cielo de Sevilla el entorchado nacional.

Los bomberos almerienses, con piezas como la de Aguilera, que militó en el sénior del Oriente, buscan dejar a la provincia en un buen lugar, pero también disfrutar de un entorno único. La aventura comenzará el próximo martes, cuando por la tarde-noche se realice la bienvenida a los diferentes equipos en el Castillo Museo San Carlos, pudiendo acceder de manera gratuita al museo militar.

El torneo alcanza su vigésimo segunda edición desde que los bomberos de La Coruña creasen esta iniciativa. El objetivo es disfrutar sobre el verde, pero también disfrutar del casco antiguo de Palma, de sus platas y montañas y de la cultura y gastronomía balear. Todo ello gracias al esfuerzo realizado en los últimos meses para buscar fondos con los que costear la participación. En ese sentido ha sido fundamental la ayuda de la serigrafía La franja, patrocinador de unas camisetas que esperan llegar hasta la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios