Bouza no cesa en su empeño con el Poli El Ejido

Fútbol | División de Honor

El presidente de la entidad celeste se muestra contrario a la reclamación de AFE, asegurando que "es nula porque salvo tres futbolistas profesionales, los demás son de amateur"

Apelación desestima el recurso del Poli El Ejido tras su exclusión

El argentino Alejandro Bouza durante un acto de su anterior etapa al frente del club ejidense.
El argentino Alejandro Bouza durante un acto de su anterior etapa al frente del club ejidense. / D.A.

Situación totalmente caótica la que se viene viviendo en los últimos meses en el seno del Poli El Ejido, cuya máxima llegó con la exclusión de su equipo de la División de Honor, categoría en la que iba a militar tras el descenso sufrido la pasada temporada en Tercera RFEF, a finales del pasado mes de septiembre. Sin embargo, la historia ni mucho menos parece haber llegado a su fin con Alejandro Bouza, de nuevo presidente de la entidad celeste, no cesando en su empeño de conseguir que los del Poniente finalmente puedan salir a competir.

En este sentido, a pesar de los continuos contratiempos encontrados en las decisiones tomadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol, órgano que rige la categoría en la que iba a militar el Poli El Ejido, el directivo argentino continúa trabajando junto a sus abogados en la preparación de un nuevo recurso después de que el organismo que rige el fútbol andaluz desestimara el último de ellos presentado ante el Comité Territorial de Apelación. De esta manera, esta misma semana en declaraciones a D-Cerca se mostraba crítico con la reclamación de los futbolistas a AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), no dudando en tacharla de "nula", alegando que "salvo tres futbolistas profesionales, todos los demás reclamos son de futbolistas ameteur y AFE no tiene competencia", añadiendo que "es una deuda civil".

Ante ello, Alejandro Bouza no tiene reparos en asegurar que "vamos a reclamar la nulidad de esa deuda y reclamar daños y perjuicios". Asimismo, respecto a su próximo recurso, el dirigente de la entidad ejidense hace referencia con mayor exactidud a tres aspectos como son el "aval que no nos permitió competir, nulidad absoluta de la resolución de AFE y por último la FIFA prohíbe no dejar inscribir a los chicos de las bases hasta 15 años por deudas de profesionales".

Reclamaciones de la AFE

Por su parte, sobre las reclamaciones ante AFE de los futbolistas que la pasada campaña militaron en el conjunto ejidense hace hincapié en que la mayoría de ellas fueron presentadas por jugadores que son amateurs. En este sentido comenta que "dos sí son profesionales, con contrato laboral y alta en Seguridad Social", añadiendo que "en su momento, el expresidente no presentó alegaciones (al encontrarse en prisión), la Comisión Mixta AFE-RFEF resolvió a favor de los jugadores y la decisión quedó firme, generando obligaciones de pago y posible retención de licencias". En este sentido, el argentino vuelve a señalar que "la Comisión Mixta AFE-RFEF solo tiene competencia sobre futbolistas con contrato laboral profesional".

stats