Un buen tirón de orejas (3-1)
El planteamiento rácano del Almería le sirvió para que el Deportivo le diera una buena lección de juego. Los rojiblancos han perdido la frescura de las primeras jornadas y están a un paso de salir de la promoción.
Deportivo de La Coruña y Unión Deportiva Almería son dos de los claros aspirantes para lograr el ascenso a Primera División. Tanto por ser dos recién descendidos como por el potencial del once titular [los rojiblancos no andan muy allá de fondo de armario], coruñeses y almerienses probablemente estarán en la parte alta de la tabla al final de campaña.
Los dos se veían ayer las caras en el duelo más morboso de la jornada. El Almería afrontaba el duelo con algo más de tranquilidad, pues tenía tres puntos más que su rival. Quizás por ello, quizás por miedo, respeto o como quieran llamarlo, los rojiblancos se metieron de inicio atrás y el balón fue del equipo de Oltra toda la primera parte. Sabedores de que los coruñeses juegan con la defensa muy adelantada, la intención era sorprenderlos en alguna contra. Pero su posesión de balón era tan escasa que no les servía ni para montar contraataques. Los almerienses estaban más pendientes de Gama, Guardado y Valerón que de atacar. Tal era así que Valdés Aller le mostró amarilla a Esteban por perder tiempo cuando no se había cumplido ni el minuto 30.
Hasta entonces, ni una sola ocasión de gol. Pero en cinco minutos, Esteban y Aranzubía evitaron que hubiera goles. El asturiano sacó una gran mano cambiada a cabezazo de Colotto, acción que copió el riojano con un soberbio testarazo picado de Ulloa. A los puntos estaba siendo mejor el conjunto local y el planteamiento miedoso de Alcaraz terminó por pasarle factura. ¿Cuándo? En el descuento de la primera parte. Para no perder la costumbre. Un penalti perfectamente evitable de Carlos García por agarrón, lo aprovechó Guardado.
Y claro, lo que mal empieza difícilmente termina bien. Máxime si hay un despiste tan flagrante como el que tuvieron los centrales nada más salir del vestuario. Bergantiños ve más solo que la una a Juan Domínguez dentro del área y con un gran disparo cruzado ponía las cosas imposibles a un Almería cuya vuelta al terreno de juego también fue desastrosa. Lucas Alcaraza, que se dio cuenta de que no había dado una a derechas con la táctica empleada, trató de sacar al equipo de atrás con la entrada de Corona y Goitom.
Ni por ésas. Con un Deportivo que ya iba al ralentí, el Almería estaba sufriendo un tirón de orejas que muchas veces es necesario para no caer en la autocomplacencia. Oltra le estaba dando un buen baño a su exequipo, que vio cómo el colegiado pitó el segundo penalti de la noche para que Lassad hiciera más leña. Era el minuto 56 y el 3-0 ya era sonrojante.
Ficha técnica:
3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Manuel Pablo; min.77), Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomao; min.67), Valerón, Guardado; y Lassad (Bodipo; min.82).
1 - Unión Deportiva Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen (Aaron; min.81), Dani Bautista; Bernardello, Verza (Corona; min.50); Rafita (Goitom; min.50), Soriano, Aleix Vidal; y Leo Ulloa.
Goles: 1-0; min.45+1, Guardado, de penalti. 2-0; min.49, Juan Domínguez. 3-0; min.57, Lassad, de penalti. 3-1; min.89, Ulloa.
Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Esteban (min.28), Carlos García (min.45), Bernardello (min.45+2), Ulloa (min.65) y Goitom (min.82) por parte del Almería; y a Ayoze (min.41) y Alex Bergantiños (min.43) y a Lassad (min.52), por parte del Deportivo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en el estadio de Riazor ante unos 25.000 espectadores.
El postrero gol de Ulloa no oculta el mal partido del equipo, algo que puede sucederle a cualquiera a lo largo de un año. Pero si para algo debe servir es para abrir los ojos y evitar que la pésima racha que ha encadenado el Almería se prolongue. No siempre se pueden echar fuera los trapos sucios.
También te puede interesar