UD Almería

La calculadora del ascenso: el Almería tiene el 74% de posibilidades de subir en casa

  • Hablan las matemáticas: la UD Almería subiría este sábado en 20 de los 27 resultados posibles

  • Incluso perdiendo contra el Alcorcón tiene varias opciones de ascenso

La calculadora del ascenso de la UD Almería.

La calculadora del ascenso de la UD Almería. / V. Visiedo P.

La UD Almería tiene muy cerca el ascenso a Primera División. El equipo de Rubi depende de sí mismo para lograrlo, pues aventaja en dos puntos al Eibar y en cuatro (más el golaveraje) al Valladolid. Echando mano a la calculadora, las matemáticas dejan claro que subir este mismo sábado es muy probable: el Almería subiría en con 20 de los 27 resultados posibles que se pueden dar en los partidos de los tres equipos implicados. Esto es, el Almería tiene un 74% de opciones de ascender este sábado.

La posibilidad más clara es conseguir la victoria contra la AD Alcorcón. Si el Almería gana no tendrá que mirar lo que pasa en los otros partidos, pues ascenderá directamente a Primera División.

Además, ganando el Almería tiene opciones de ser campeón de Liga a falta de un partido. Para ello deben darse dos circunstancias, la victoria del Almería ante el Alcorcón y que el Eibar empate o pierda su duelo en Ipurúa contra el CD Tenerife. No es una opción descabellada si se tiene en cuenta que los chicharreros se juegan su plaza en el playoff.

Empate o derrota del Almería, pero con ascenso

Si el Almería no logra vencer su partido aún tiene muchas opciones de subir este mismo sábado, aunque ya depende de lo que pasé en Ipurúa y, sobre todo, de Ibiza, donde juega el Valladolid.

Si el Almería empata su partido subiría a Primera División siempre que el Real Valladolid no gane, es decir, si empata o pierde contra el Ibiza. Sumando un punto la UDA se colocaría con 80 en su casillero, mientras que el Valladolid se iría a los 76 puntos si empara o se quedaría con 75 si pierde. En estos dos supuestos no importaría el resultado del Eibar para que el Almería suba, aunque los de Rubi perderían el liderato si empatan y los vascos ganan su partido. Un mal menor.

Pero incluso perdiendo contra el Alcorcón podría celebrarse un ascenso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es la opción más enrevesada. Si el Almería cae en su partido ascenderá a Primera División en estos supuestos:

  • Siempre que el Valladolid pierda también su partido contra el Ibiza.
  • Si el Valladolid empata y a la misma vez el Eibar gana o pierde su partido (no serviría un empate de los vascos, porque podría darse un triple empate a 79 puntos al final de la liga).

El triple empate dejaría fuera al Almería

La peor opción posible y que nadie quiere ni pensar en Almería es que se produjera un triple empate en la jornada 42 entre el Eibar, Valladolid y la UD Almería. Es una opción remota, pero posible. En ese caso, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los enfrentamientos directos entre los tres el Almería se quedaría sin ascenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios