UD Almería I AD Alcorcón I La previa

El Almería quiere el ascenso en otra noche histórica

  • Los rojiblancos irán a por los tres puntos ante el colista de la categoría para asegurarse de forma matemática una plaza en Primera División

  • El Mediterráneo se quedará pequeño y volverá a haber miles de personas para recibir al equipo y llevarlo en volandas a la máxima categoría del fútbol español

  • ¿Qué temperatura hará este sábado durante el partido?

Rubi se dirige a sus jugadores.

Rubi se dirige a sus jugadores. / UDA

Como en 1979. Como en 2007. Como en 2013. El Almería quiere vivir en la noche de este sábado una cita histórica que le catapulte nuevamente a Primera División. Los rojiblancos han realizado un final de liga magnífico y se han ganado por méritos propios el tener en su mano el billete para subirse al ascensor de la máxima categoría. Sin embargo, todavía hay que darle al botón y eso puede ocurrir en las próximas horas, si los de Rubi son capaces de sumar tres nuevos puntos.

Bueno, tres nuevos puntos o quizás uno. Incluso puede que ninguno. Pero para no depender de nadie, lo mejor es cumplir con los deberes que pasan por un triunfo frente al peor equipo de la categoría, descendido hace muchas jornadas: el Alcorcón. Los alfareros llegan curiosamente con Fran Fernández en su banquillo, quien puso la primera piedra para que el Almería esté hoy donde está. Y es que el zapillero logró una salvación que parecía imposible en la temporada 2017-18, con un empate en Lugo que salvó a los rojiblancos del descenso.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. No sólo la llegada de Turki Al-Sheikh ha cambiado por completo la estructura de la Unión Deportiva Almería, sino que incluso el saudí ha comprendido que no todo son petrodólares para conseguir el ascenso. Después de dos promociones perdidas ante el Girona, la secretaría técnica puso todo el proyecto en las manos de Rubi y el éxito de la confianza y la tranquilidad está a 90 minutos de conseguirse.

Todo pasa porque en la noche de este sábado, con el cartel de 'No hay billetes' colgado desde el lunes, el balón entre en la portería de Ruiz más veces que en la de Fernando. La afición se ha concienciado para llevar a sus jugadores en volandas, tal y como ha hecho en los anteriores partidos. Por eso, habrá nuevamente recibimiento multitudinario en los alrededores del estadio y posteriormente se vivirá un ambiente de lujo. De Primera División.

En los entrenamientos de esta semana se han incorporado jugadores como el belga Largie Ramazani o el gallego Chumi, éste repuesto de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tras el partido disputado frente al Mirandés. Por contra, Rodrigo Ely, que ha sido titular en todos los partidos desde su llegada en marzo, sufrió molestias en los dos últimos partidos, ante Amorebieta y Real B, y hasta horas antes de comenzar el encuentro no se sabrá si está disponible.

El once de Rubi será parecido al de las últimas jornadas, con la duda del italo-argentino y de si éste será suplido por Carriço o Nelson. Lo normal es que sea el exsevillista, que acumula algunos minutos más que el portugués y que fue quien terminó el encuentro en San Sebastián.

El Alcorcón, descendido y desmotivado

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a la cita sin nada en juego después de lamentar el descenso a Primera RFEF hace varias semanas. Al equipo alfarero se le está haciendo muy largo este final de temporada en el que está languideciendo jornada tras jornada y en el que encadena solo una victoria en los últimos cinco encuentros, un registro que, pase lo que pase en los dos partidos que restan de campeonato, acabará la Liga colista.

En cuanto al once titular no se esperan muchos cambios en el equipo alfarero. La principal duda reside en saber si Fran Fernández sigue apostando por Hugo Fraile de mediapunta y Manu Apeh como referencia ofensiva o juega con dos delanteros centro dando entrada a Borja Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios