Ciclismo | Women Cycling Pro

El calendario ciclista femenino de Europa se inicia este domingo con la Women Cycling Pro Costa de Almería

  • 16 equipos y 128 ciclistas de todo el mundo se citan en la que es la primera carrera UCI 1.1 de la provincia de Almería, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, después de 135 kilómetros

Imagen de la edición del año pasado.

Imagen de la edición del año pasado. / D. A.

La Women Cycling Pro Costa de Almería ya está aquí. Este domingo 29 de enero, con salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Cuevas del Almanzora, 128 ciclistas de todo el mundo recorrerán diferentes puntos del Levante Almeriense durante 135 kilómetros, en la que es la primera prueba ciclista femenina internacional del año en Europa y también la primera carrera ciclista femenina de la categoría UCI 1.1 en la provincia de Almería. Está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean y cuenta con el patrocinio institucional de los ayuntamientos de Níjar y Cuevas del Almanzora, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería.

Los 16 equipos participantes en esta segunda edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería están ya en la provincia. Algunos llegaron incluso ya a comienzos de semana, mientras que otros han apurado algo más su llegada. Muchos de ellos permanecerán en la provincia tras la celebración de la carrera, toda vez que en los próximos días competirán también en la Comunidad Valenciana, por lo que aprovecharán su estancia en Almería para continuar con su puesta a punto para la nueva temporada. Todo ello supondrá un valor añadido para los municipios de la comarca a nivel de imagen, turismo y economía.

El estreno de la categoría internacional UCI 1.1 ha llevado a la Unión Ciclista Internacional a que traiga también hasta la provincia de Almería a un jurado técnico del máximo nivel, con varios de los considerados como mejores árbitros del mundo de ciclismo.

La prueba arrancará a las 10:00 horas desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso (Níjar) y tras un recorrido neutralizado de 7 kilómetros por la carretera de Las Negras hacia la carretera de Agua Amarga tendrá lugar la salida lanzada. A los 18 kilómetros del recorrido las ciclistas afrontarán la primera meta volante de la jornada en la Venta del Pobre, todavía dentro del término municipal nijareño, y desde allí buscarán las dos primeras dificultades montañosas del día, ambas consecutivas, en los altos de Río de Aguas (kilómetro 31) y Cuevas de Sorbas (kilómetro 35), puertos de tercera categoría en ambos casos.

Desde allí, el pelotón se dirigirá hacia Los Gallardos, ya pasado el primer tercio de carrera, para disputar un sprint especial en el kilómetro 60 dentro de este municipio, y desde Las Alparatas llegarán a Garrucha, donde se ubicará la segunda meta volante en el kilómetro 73, en el Paseo del Malecón. Apenas hayan salido de esta localidad, la carrera continuará por la vecina Vera, con otro sprint especial (kilómetro 76), y continuará por la costa, por Villaricos, hacia Mar de Pulpí, con la última meta volante en el kilómetro 96, y San Juan de los Terreros.

La carrera habrá entrado ya en su tercio final, pasando por el alto de la Geoda de Pulpí, en el kilómetro 107, último puerto de montaña del día, Pulpí y entrando desde allí en Cuevas del Almanzora por Guazamara, donde se ubicará el último sprint especial en el kilómetro 120. Los últimos quince kilómetros buscarán la línea de llegada en el municipio cuevano, entrando por el puente del río Almanzora y la calle Blas Infante para afrontar los últimos 300 metros en la avenida de Barcelona, donde, como el año pasado, estará situada la línea de meta.

La prueba está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean y cuenta como patrocinadores institucionales con el Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería. Como patrocinadores principales aparecen La Voz de Almería, Cadena SER, Los 40 Principales, Bitprom, La Unión, Emanagua, Hyundai Almerialva y López Urrutia; los ayuntamientos patrocinadores son los de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí y otras empresas patrocinadoras son Grúas González, Autocares Rodríguez, Vellsam Materias Bioactivas, Electrohidráulica SP, Almesu, Almericar, Garciden, Floristería Marego, dpbmedia, Canal Sur y Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios